Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Libros

'Un novelista descubre América', de Miguel Delibes, primer 'Libro del mes' en Urueña

El Centro e-Lea tiene, como triple objetivo, incentivar las ventas de libros, proponer lecturas y promocionar las librerías

ALFREDO J. GÓMEZ

Jueves, 2 de febrero 2012, 15:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El 'Libro del mes' es la nueva iniciativa que ha puesto en funcionamiento el Centro e-Lea de la Villa del Libro, a partir de este mes, con el triple objetivo de incentivar las ventas de libros, proponer lecturas y promocionar las once librerías ubicadas en Urueña. La primera propuesta, a cargo de la Librería Bibliomanía, es el libro del escritor vallisoletano Miguel Delibes 'Un novelista descubre América (Chile en el ojo ajeno)'.

«Hemos elegido este libro de Miguel Delibes, debido a la dedicatoria manuscrita del escritor vallisoletano hacia Ponce de León. Nos llamó la atención, nos pareció curioso y muy poco habitual y decidimos que fuese nuestra propuesta de lectura para este mes», afirma José Luis de Cus, responsable de la Librería Bibliomanía.

«Se trata de la primera edición, datada en el año 1956, encuadernado en rústica con sobrecubierta, editado por la Editora Nacional. Un ejemplar que es muy interesante para los coleccionistas, precisamente por la dedicatoria manuscrita de Delibes».

Los visitantes podrán hojearlo a lo largo de todo el mes de febrero en el Centro e-Lea, donde ocupa un lugar destacado, y si lo desean podrán comprarlo en la Librería Bibliomanía, propietaria de este ejemplar. "Además tenemos otras dos promociones, un facsimil de Mariano José de Larra y un libro sobre el Tratado de Tordesillas".

Para José Luis de Cus, lo más importante es «fomentar la lectura, aunque lo tenemos muy difícil por la competencia del 'ocio del botón'. A la gente le basta apretar un botón para tener todo lo que busca y nosotros proponemos la visita a Urueña, el turismo interior, saborear los libros de papel».

Pese a todas estas ideas, De Cus no se muestra del todo optimista «porque nosotros no tenemos relevo generacional. La gente joven opta por internet, la 'play' y el wii. Pero los libros que tenemos en Urueña son auténticos tesoros y así deberían ser valorados».

Los siguientes propuestas a 'Libro del mes' correrán a cargo de las librerías La Boutique del Cuento (abril), Grifilm (mayo), Librería-enoteca Museo del Vino (junio), Páramo (julio), La Punta del Iceberg (agosto), El Rincón Escrito (septiembre), Alcaraván (octubre), Alcuino Caligrafía (noviembre) y Almadí (diciembre).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios