elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La NASA ofrece el primer vídeo del lado oculto de la luna

CIENCIA

La NASA ofrece el primer vídeo del lado oculto de la luna

Las imágenes se han obtenido gracias a una de las naves gemelas GRAIL

02.02.12 - 11:29 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Una cámara situada en una de las naves gemelas GRAIL (Gravity Recovery And Interior Laboratory) de la NASA ha captado la primera imagen del lado oculto de la luna. Las GRAIL son dos naves espaciales idénticas, apodadas Ebb y Flow (GRAIL A y GRAIL B). Forman parte del proyecto MoonKAM (Moon Knowledge Acquired by Midle school students), una iniciativa que pretende despertar el interés de los estudiantes por la ciencia y la investigación
El pasado 19 de enero, Flow captó unas imágenes en las que puede observarse el lado oculto del satélite terrestre. En el vídeo, difundido por la NASA, puede verse el polo norte de la luna a medida que la cámara se mueve hacia el sur. Además, también se observa la presencia de un rasgo geológico muy llamativo, el Mar Oriental (Mare Orientale), un mar lunar conocido pero apenas visible dado que se encuentra en el límite de la cara visible.
El video termina con una imagen del crater Drygalski, con su característica forma de estrella en el centro. Esta formación es resultado de la colisión de un cometa hace millones de años.
Maria Zuber, investigadora del Instituto de Tecnología de Massachusetts, en Cambridge, ha remarcado la "excelente" calidad del vídeo y espera que las imágenes contribuyan a incrementar el interés científico de los estudiantes implicados en el MoonKAM.
En Tuenti
Feria del Libro de Valladolid
Todo lo acontecido en la pasada edición de la Feria
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.