elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Todo a punto para recibir a los primeros nebleros

PREVIA

Todo a punto para recibir a los primeros nebleros

La concentración motera iscariense Las Nieblas alcanza este año su vigésima edición

02.02.12 - 16:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Cuando todavía resuenan los ecos de lo que han sido las multitudinarias ediciones de Pingüinos en el pinar de Puente Duero y Motauros en el área de Valdegalindo de Tordesillas, pendientes de la adversa y fría meteorología que se anuncia, la villa carpintera de Íscar ya tiene todo a punto para recibir a partir de mañana viernes a los primeros nebleros en la que es la tercera cita motera invernal vallisoletana: Las Nieblas.
Concentración motera organizada por el Club Deportivo Motoríscar que este año alcanza su vigésima edición y que siguiendo el patrón de anteriores ediciones, en las que siempre ha primado mas la calidad de lo que ofrece por encima de la cantidad de participantes que puedan acudir, habida cuenta la oferta hotelera en la zona no es muy amplia, y sobre todo que el evento no busca competir con nadie por ser un referente en cuanto al número de asistentes, la novedad más destacada en esta conmemorativa edición será la utilización para una de las actividades programadas del coso cubierto del centro multiusos.
Espectáculo de fuerza de ‘Porruo’
Concretamente será para la tarde del sábado día 4, donde a partir de las 17 horas tendrá lugar un espectáculo solidario a favor del Banco de Alimentos de Valladolid y la Asociacion de Familiares de Enfermos de Alzheimer de la Comarca de Íscar (AFACI) donde además de la música del grupo pop vallisoletano Skull & Bones y el grupo flamenco iscariense 'Los Kalis de las Caleras' está prevista la exhibición de fuerza del 'strongman' campeón de España, Juan Carlos Heredia ‘Porruo’.
Heredia, gaditano de nacimiento y presidente de la Asociación Española de Strongman que además se ha hecho popular por su participación en la cuarta entrega de la saga ‘Torrente’ interpretando el papel del ‘Matón de Otxoa 1’, es todo un peso pesado en esta disciplina. Con una altura de 193 centímetros, un peso en competición de 170 kilogramos y una talla XXXXL, es el hombre más fuerte de España y el cuarto del mundo.
Fortaleza, de la que dará cuenta en Íscar, que le permite desde arrastrar un camión de 14 toneladas, hasta ejecutar una prueba combinada consistente en arrastrar una carretilla de 500 kilogramos durante 25 metros y portar maletines de 145 kilogramos a lo largo de 20 metros. Todo un espectáculo, cuya entrada está incluida en el precio de inscripción en la concentración, y en el que los primeros 1.000 asistentes podrán participar en un multitudinario sorteo de regalos.
Actividades varias
El resto de actividades programadas por el Club Deportivo Motoríscar, desde que a las 17 horas de mañana viernes se abran oficialmente las inscripciones en el pabellón ferial, habilitado como zona de acampada dotada de calefacción, aseos y duchas, hasta que el domingo ponga fin a la concentración la tradicional comida de hermandad, van desde la parrillada de bienvenida para los primeros inscritos a fiestas con música en directo y otras propuestas en los diferentes establecimientos hosteleros colaboradores, rutas barítimas, degustación de cerveza artesanal y queso en el castillo, sorteo de regalos, degustaciones de repostería típica, cena y comida en restaurante y el tradicional desfile de todos los participantes por el casco urbano la tarde-noche del sábado, además del espectáculo antes citado, por los 29 euros fijados como cuota de inscripción.
Como en ediciones anteriores para la organización de Las Nieblas 2012, el Club Deportivo Motoríscar cuenta con el patrocinio y colaboración del Ayuntamiento de Íscar, la Asociación de Hosteleros de Íscar y medio centenar de empresas y establecimientos comerciales y hosteleros, además de la Policía Local y Guardia Civil.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Todo a punto para recibir a los primeros nebleros
Una instantánea de la edición anterior de la concentración motera Las Nieblas / C. Catalina
El alcalde responde
Para que los lectores envíen sus quejas y sugerencias al alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva
Blog El Norte a la carta
Dinos los temas sobre los que quieres que te informemos
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.