elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo

Baloncesto

Estás en: > > >
Roberto González asegura que "era el momento" de ser primer entrenador

BALONCESTO | LIGA ENDESA

Roberto González asegura que "era el momento" de ser primer entrenador

El nuevo técnico avisa que habrá cambios defensivos para el próximo partido en San Sebastián

02.02.12 - 12:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Roberto González compareció ante los medios como nuevo entrenador del Blancos del Rueda. El hasta ahora segundo técnico, que estuvo acompañado en su presentación por el presidente José Luis Mayordomo, explicó que prefería que "esta rueda de prensa la hubiera dado Luis Casimiro y que se hablara del próximo rival, el Lagun Aro. Pero hay veces que hay que hacer lo que debes hacer. Era el momento", comentó.
González comparó la situación del colista de la Liga Endesa con la de una familia de dos hijos, uno de los cuales va mal en los estudios. La familia sabe cuál es el problema y pone todos los medios disponibles para que apruebe. "En esa situación estamos. Tenemos un hijo que sabemos lo que tiene y veremos si al final consigue aprobar. Nos quedan 16 exámenes. Los que tienen que aprobar son los jugadores. Lo vamos a intentar", señaló.
El nuevo técnico rememoró la vez en la que Mayordomo le pidió ser primer entrenador. "Fue la temporada en que bajamos a la LEB. José Luis me lo ofreció, sé que fui la primera opción, pero pensé que no era lo mejor ni para el club ni para mí. Ahora sí lo es. Cuando te necesitan, no te puedes apartar siempre. Venía el toro y me he agarrado a él", mencionó.
Roberto González indicó que había que apoyar a Luis Casimiro "porque se lo merecía, pero una vez que la directiva dijo hasta aquí, pues a otra cosa. Pensaba que 'pase de mí este cáliz', pero les dije que, si me necesitaban, ahí estaba. El miércoles por la mañana me confirmaron que así iba a ser".
Sobre las diferencias o similitudes que va a tener su trabajo con el de Luis Casimiro, el nuevo técnico morado señaló que "cada maestrillo tiene su librillo. Cuando en el Barça echaron a Ivanovic y colocaron en su puesto a un desconocido Xavi Pascual, todo el mundo no se lo creía y mira. Lo que cambie en el trabajo del equipo son todo cosas que le dije a Luis Casimiro que se podían aplicar a este equipo".
Reconoció que es "evidente" que el equipo necesita reforzarse con un base tras la lesión de Dumas. Sobre la salida de los dos jugadores que finalizan su contrato en un par de semanas, Roberto González subrayó que la continuidad de los mismos dependerá de si hay opciones de reforzarse con un director de juego.
Sobre los cambios que se van a poder apreciar en la pista desde la próxima jornada, el primer entrenador del Blancos de Rueda resaltó que "hay que aprovechar lo que nos pueda valer, introducir algún detalle y, a partir del lunes, ver con lo que nos quedamos y con lo que no. En ataque vamos a aprovechar lo que tenemos y en defensa si que habrá algunas variaciones".
Sobre el aspecto defensivo, González destacó que "o defiendes o no eres nadie. Tienes que poder ganar cuando no las metes y para eso necesitas de la defensa. Si no somos capaces de defender, no seremos capaces de hacer nada".
En Tuenti
Roberto González asegura que 'era el momento' de ser primer entrenador
Roberto González da la mano a José Luis Mayordomo durante su presentación como nuevo técnico del Blancos de Rueda / G. Villamil

buscador

Buscador de deportes
buscar
Opina en nuestro foro sobre el conjunto vallisoletano que compite en la ACB
Toda la información del Club, la plantilla, últimas noticias, los partidos y todo lo que quieras saber del equipo morado [+]
Videos de Baloncesto
más videos [+]
Baloncesto
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.