elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Las obras del nuevo mercado de abastos de Soria podrían comenzar el próximo verano

MUNICIPAL

Las obras del nuevo mercado de abastos de Soria podrían comenzar el próximo verano

El proyecto tendrá una inversión de 9,3 millones de euros que según el concejal de Hacienda, Luis Rey, «están garantizados»

01.02.12 - 18:24 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las obras del nuevo mercado de abastos de la capital podrían comenzar ya este verano. El equipo de Gobierno socialista ha presentado el proyecto básico que han redactado los técnicos municipales y que está prácticamente terminado con la intención de licitarlo este mismo mes de febrero. El nuevo mercado costará 9,3 millones de euros que según el concejal de Hacienda, Luis Rey, «están garantizados con una aportación de los fondos FEDER de 4,1 millones de euros, dos millones procedentes del Ayuntamiento, algo más de un millón de la Junta y dos de la iniciativa privada».
El nuevo centro contará con 25 puestos del mercado, 17 en la planta baja y ocho en la primera, un supermercado con una superficie de 1.100 metros cuadrados dedicada a la venta y 150 plazas de aparcamiento. El proyecto «se ejecutará en dos fases para no perder la ayuda europea; en la primera solo se realizará la parte pública y en la segunda, el residencial privado», apuntó Luis Rey. El concejal aseguró que el planeamiento permite la construcción del mercado aunque el edificio residencial requiere una modificación de la normativa local.
Por su parte, el concejal del Partido Popular en la oposición, José Pedro Gómez Cobo, no se muestra tan confiado y considera que «ese problema de planeamiento es un inconveniente para desarrollar todo el proyecto desde el principio». El popular también criticó la demora de la tramitación para la que no encuentra justificación.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.