elnortedecastilla.es
Sábado, 26 mayo 2012
sol
Hoy10 / 28||Mañana11 / 20|
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Los sindicatos se desmarcan del Pacto por la Justicia que la Junta presentará a Gallardón

TRANSFERENCIAS

Los sindicatos se desmarcan del Pacto por la Justicia que la Junta presentará a Gallardón

El documento suscrito por la judicatura y el Ejecutivo autonómico reconoce que la coyuntura económica «no es la más favorable» para asumir el traspaso

01.02.12 - 14:36 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Pacto por la Justicia de Castilla y León será presentado el día 20 de febrero al ministro Alberto Ruiz Gallardón, aunque finalmente los cuatro sindicatos que representan a los empleados públicos de la Administración judicial no han firmado el documento. Sí lo han hecho el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Abogados, el Consejo de Procuradores, el Ministerio Fiscal y los notarios y registradores de la propiedad de Castilla y León. El consejero de la Presidencia de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, explicó al término de la firma del «pacto de comunidad» que los sindicatos no se oponen al contenido del documento, sino «que interpretan que tenemos prisa para asumir las competencias, a pesar de que ya se recoge en el documento que no es el mejor momento para ello». Otra de las objeciones que ponen los sindicatos es que no se incluye cómo van a quedar los empleados públicos una vez transferidas. «Hasta el último momento les hemos manifestado que este aspecto se abordará cuando se produzcan las transferencias, pero que ahora estamos en el momento previo, el de establecer una posición de comunidad frente a las transferencias: si no están bien valoradas no nos sentamos a negociar», aclaró el consejero portavoz.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.