Borrar
IFEMA

Varias empresas de Castilla y León tienen previsto acudir a la Feria de la Construcción de Madrid

Areniscas Stone y Vekaplast Ibérica, de Burgos, junto con Marmolera Vallisoletana ya han confirmado su presencia

J. G. C.

Miércoles, 1 de febrero 2012, 23:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Varias empresas de Castilla y León han confirmado su asistencia a la primera Feria de la Construcción de Madrid que tendrá lugar en las instalaciones de la Feria de Madrid (Ifema) en el mes de mayo próximo. Entre las firmas de la comunidad que han confirmado su asistencia a este nuevo certamen ferial se encuentran Areniscas Stone y Vekaplast Ibérica, ambas en la provincia de Burgos, que acudirán junto a Marmolera Vallisoletana, informó la organización.

Ifema ha presentado la primera edición de la Semana Internacional de la Construcción que tendrá lugar en la Feria de Madrid del 8 al 11 de mayo. El evento contará con el protagonismo de tres certámenes consolidados en el calendario festivo, Constructec, Salón Internacional de la Construcción; unido a Veteco, Salón Internacional de la Ventana y el Cerramiento Acristalado y, por último, Piedra, feria internacional sobre piedra natural.

Marmolera Vallisoletana es una firma que trabaja la piedra desde el año 1960, pero fue en el año 1979 cuando la empresa se trasformó en sociedad anónima. En la actualidad la gerencia corre a cargo de la tercera generación de esta compañía de carácter familiar.

Canteras propias

La firma cuenta con dos canteras propias, una de piedra de Campaspero y otra de piedra de Sepúlveda, dos centros de transformación en Campaspero y Peñafiel, junto con un almacén de venta en la capital vallisoletana.

Areniscas Stone, por su parte, se basa en la firma Areniscas de los Pinares, que tiene en Burgos y Soria sus canteras. Vekaplast Ibérica, instalada en el polígono de Villalonquéjar, en las inmediaciones de la capital burgalesa, es la filial española del grupo Veka, compañía que lidera el área de sistemas de cerramiento de puertas y ventanas.

Nueva plataforma

La celebración de la I Semana Internacional de la Construcción constituye una apuesta de Ifema por el sector. El proyecto pretende aportar una plataforma eficaz de promoción y comunicación, que contribuya a la dinamización de los sectores representados, en un momento especialmente necesario dado el contexto actual. «Por este motivo se han querido sumar los activos y capacidad de convocatoria de cada uno de los tres certámenes para perfilar una herramienta que contribuya a los intereses comerciales de estas industrias, dando valor añadido tanto a las empresas participantes como a todos los profesionales del ámbito de la construcción», indican los organizadores en su presentación.

Participación

Los organizadores esperan contar con 480 empresas y 26.000 metros cuadrados de superficie neta de exposición. A cuatro meses de la inauguración, algunas firmas de cada uno de los tres sectores han confirmado su participación. Es el caso de Jesús Bernardos (Madrid), Arriaga Stone (Almería), Areniscas Stone (Burgos), Marmolera Vallisoletana, Maquinaria Canigo (Gerona) y Granilouro (Pontevedra), entre otras participantes en el apartado de Piedra. En el campo de materiales de la construcción, se cuenta con la presencia de compañías como Sika (Madrid), Ibermapei y Basf (ambas de Barcelona), Cementos Portland (Madrid), Puertas San Rafael (Toledo) y Cerámicas Aparicio (Castellón). En el segmento de ventanas, cerramientos y fachadas ligeras, por último están confirmadas compañías del nivel de Aluminios Cortizo (La Coruña), Kommerling (Madrid), Vekaplast Ibérica (Burgos), Sapa (Barcelona), Jansen (Madrid), Reynaers Aluminium (Barcelona), Somfy (también de la Ciudad Condal) y Mecal (Italia).

Entre las medidas de apoyo a la participación, orientadas a facilitar que las empresas puedan optar a este encuentro en momentos que requieren de una mayor visibilidad, se han activado ventajas y facilidades de pago, como descuentos del 10% por pronto pago (para expositores que confirmen su presencia antes del 28 de febrero de 2012); la reducción del 5% sobre el valor del suelo canjeable por bonos consumo de servicios contratados, la reinversión del 7% del valor del suelo de cada empresa en estancias de hotel y transporte para los clientes y el descuento del 15% en la contratación de servicios en la Zona de Expositores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios