elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 31 || Mañana 21 / 34 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Ecologistas en Acción recupera un cerro degradado en Palencia

MEDIO AMBIENTE

Ecologistas en Acción recupera un cerro degradado en Palencia

Setenta voluntarios plantan especies autóctonas cerca del Cristo del Otero

29.01.12 - 14:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Ecologistas en Acción ha organizado hoy por cuarto año consecutivo una plantación popular en el denominado cerro de San Juanillo de Palencia, justo detrás del cerro donde se ubica el entorno turístico del Cristo del Otero desde el que se divisa toda la ciudad.
La zona ha sido repoblada con siete especies autóctonas y arbustivas, que se han sumado a las que ya han enraizado tras ser colocadas el pasado año.
Alberto Fuentes, responsable del Área de Naturaleza de Ecologistas en Acción, ha explicado que este acto «está abierto al público en general, con una plantación que luego tiene un mantenimiento anual, sobre todo en verano, ya que es preciso realizar un labor posterior de riego y abonado. El terreno es pobre y se debe estimular para consolidar un trabajo progresivo de recuperación".
Casi 70 voluntarios, buena parte de ellos niños, han colaborado durante cerca de tres horas en los trabajos ambientales. La actividad se enmarca dentro de un programa realizado con la subvención concedida por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Palencia. "El objetivo principal se centra en la concienciación ambiental de la ciudadanía, a la vez la recupera un espacio degradado, y la alta participación, sobre todo infantil, está siendo progresiva y destacada año a año", añadió Fuentes.
En Tuenti
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.