Borrar
Aparatos electrónicos ocultos en la maleza robados en la zona de Toro. /ICAL
Detienen a seis personas por robar gasóleo y bombonas de butano en Toro
zamora

Detienen a seis personas por robar gasóleo y bombonas de butano en Toro

Ocultaron en un pinar parte del producto de los robos perpetrados en el último semestre

ICAL

Sábado, 28 de enero 2012, 18:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Toro (Zamora) detuvo a seis personas como supuestos autores de varios delitos contra la propiedad perpetrados durante los últimos seis meses en la zona. Los detenidos sustrajeron gasóleo de maquinaria en varias empresas de la comarca y bombonas en firmas distribuidoras de gas butano y robaron en un desguace de coches, además de otros delitos contra la propiedad, según informaron a la agencia Ical fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora.

La Benemérita inició en diciembre de 2011 las investigaciones para identificar a los autores de los robos y recuperar el material sustraído. Las pesquisas prolongadas durante enero de 2012 se materializaron en una operación realizada en tres fases.

La primera de ellas, realizada el 2 de enero en Toro y su comarca, permitió detener en Toro a dos individuos y a otro en Fuentesecas. La segunda fase llevó el 8 de enero a detener en Fuentesecas a otros dos sujetos y la tercera, el día 27 y también en la misma localidad, se cerró con la detención de otra persona. Los seis detenidos resultaron ser de nacional rumana, según precisaron las mismas fuentes.

A cinco de los detenidos se les achacan dos delitos contra la propiedad cometidos en Toro y Coreses, concretamente, la sustracción de gasóleo en los vehículos de una empresa ubicada en Coreses y el robo de bombonas de butano a un suministrador en Toro. Al otro detenido se le imputa el robo perpetrado en 2010 de piezas de coche y de herramientas en un desguace ubicado en Morales de Toro.

La Guardia Civil recuperó en un pinar ubicado en un monte público de la comarca parte de los efectos sustraídos y otros procedentes de más hechos delictivos.

Las diligencias instruidas junto con los detenidos, fueron entregadas en los Juzgados de Guardia de Toro y Zamora mientras continúan las investigaciones para esclarecer más delitos en los que estas personas pudieran estar involucradas.

Por otra parte, la misma investigación llevó a la detención en Zamora el pasado día 9 de enero de otra persona de nacionalidad rumana que estaba en paradero desconocido y requisitoriado por un Juzgado de Zamora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios