Borrar
EDUCACIÓN

Los padres de los alumnos de la guardería de Simancas critican las nuevas tarifas

La nueva ordenanza establece una tarifa por niño y mes, en jornada completa, de 256 euros

J. HERNANDO

Sábado, 28 de enero 2012, 00:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los padres de los niños matriculados en la escuela infantil municipal, gestionada por la empresa Clece, han declarado sentirse «engañados» por el Ayuntamiento, que les prometió mantener las tarifas «pactadas en contrato» al comienzo del curso 2011-2012. Esa relación contractual entre los usuarios del servicio y el Consistorio estipulaba que, independientemente de los ingresos de la unidad familiar, la cuota se repartía al 50% entre padres y Ayuntamiento.

Cuatro meses después del comienzo del curso, entra en vigor ahora la Ordenanza Fiscal Reguladora número 3.2 del precio público por la prestación de servicios en la escuela infantil municipal de Simancas, aprobada por el pleno del Ayuntamiento el 3 de noviembre de 2011. La nueva ordenanza establece desde el 1 de enero de 2012 una tarifa por alumno y mes, en jornada completa, de 256 euros, que el Ayuntamiento subvenciona de acuerdo con las rentas familiares entre el 20% y el 50%, salvo para aquellas familias que superen los 50.000 euros. Este hecho ha molestado a los progenitores por el incumplimiento de la palabra dada por el Consistorio, que en su día les aseguró que no se modificarían las tasas por el servicio de guardería durante el presente curso escolar, cuestión que aplazó para el 2012-2013.

Liquidación de la deuda

El alcalde de Simancas, Miguel Rodríguez Ramón, señaló el pasado martes que esta misma semana se procedería a la liquidación de la deuda contraída por el Ayuntamiento con Clece, empresa adjudicataria de la escuela municipal infantil, que asciende, como reconoció el propio regidor en el último pleno municipal, a 52.253 euros.

Desde el grupo municipal de UPyD, su portavoz, Pedro Bardisa López, ha señalado que «el impago por parte del Ayuntamiento a la empresa adjudicataria del servicio de guardería está poniendo en peligro la prestación del servicio y su continuidad», hasta llegar a una posible rescisión del contrato, cuestión que parece estar solventada a tenor de las palabras de Rodríguez Ramón.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios