Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Sucesos

Detenido en Valladolid por traficar en Huerta del Rey con droga valorada en 15.000 euros

La colaboración ciudadana ha permitido identificar al presunto narcotraficante

El Norte

Jueves, 26 de enero 2012, 15:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Nacional de Valladolid detuvo a un varón de origen colombiano, G.J.G.C, de 53 años y sin antecedentes, bajo la acusación de dedicarse al tráfico de drogas en el barrio de Huerta del Rey. Al detenido se le ocuparon distintas sustancias por importe global de casi 15.000 euros.Las investigaciones se iniciaron hace aproximadamente un mes, gracias a informaciones vecinales, que denunciaban que un individuo alto y de unos 50 años pudiera estar vendiendo sustancias estupefacientes en una zona residencial del referido barrio.

Ante ello, mediante el establecimiento de un dispositivo policial se pudo observar cómo el sospechoso contactaba con personas con aspecto de toxicómanos y tras un breve tiempo de intercambio verbal se marchaban en diferentes direcciones, teniendo lugar estos encuentros en diferentes puntos de la vía pública, tanto del barrio de Huerta del Rey como de la zona centro de la ciudad.

Una vez comprobado el 'modus operandi' del sospechoso y los lugares de actuación, la policía estableció en la tarde de ayer un operativo policial mediante el cual se procedió a la detención del presunto traficante a la salida de su domicilio, sobre las 17.00 horas, interviniéndole en ese momento dos envoltorios 'papelinas' de cocaína, con un peso total 10,62 gramos.

Posteriormente, se practicó el registro del domicilio del detenido, dónde se hallaron, repartidos en diversos envoltorios, unos 240 gramos de cocaína, algo más de 5.000 euros en efectivo, móviles y numerosos útiles para la realización y comercialización de 'papelinas' de cocaína. El valor total estimado de la droga incautada en el mercado ilícito ascendería a unos 14.800 euros, según informa Europa Press.

El detenido permanece en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Las Delicias mientras se tramitan las oportunas diligencias, tras cuya finalización será puesto a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios