Borrar
ÁVILA

Los lobos devoran una novilla de 14 meses en Cepeda de la Mora

UCCL- Ávila se plantea desarrollar nuevas medidas de protesta

ICAL

Jueves, 26 de enero 2012, 11:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ganadero José Miguel Jiménez, propietario de una explotación en el término municipal de Cepeda de la Mora, denunció el miércoles que durante la pasada noche los lobos deboraron una novilla de 14 meses de edad de raza mixta.

El ganadero se percató cuando acudió a su finca que varios buitres revoloteaban la zona, por lo que en seguida pensó en alguna de sus reses. Este ataque se suma a los que ya ha sufrido Jiménez en los últimos tres años y en los que los lobos acabaron con la vida de cinco reses de vacuno y cuatro de ovino, además de las cabezas que tuvo que sacrificar al encontrarse malheridas.

Ante esta situación, desde UCCL- Ávila se plantean emprender nuevas medidas de protesta y ya hablan de convocar una manifestación similar a las que ya se han desarrollado en otras provincias de Castilla y León como Zamora.

En este sentido, critican que la Junta anteponga los intereses de los lobos o de los colectivos ecologistas a los de los ganaderos que se encuentran en una situación crítica debido a la subida de los costes de producción, por el encarecimiento de los piensos, y la bajada del precio de venta de sus productos.

Estas circunstancias, agravadas por las pérdidas derivadas de los ataques de lobo, comprometen la continuidad de muchas explotaciones de ganado extensivo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios