Borrar
PALENCIA

La Diputación destina 50.000 euros para obras de mejora en 21 empresas turísticas

EL NORTE

Miércoles, 25 de enero 2012, 11:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Diputación de Palencia destinará en 2012 un total de 50.000 euros para mejorar las instalaciones de 21 empresas turísticas de la provincia a través de obras de reforma y equipamientos. Las inversiones, subvencionadas a través del Patronato Provincial de Turismo, tienen que ver, sobre todo, con proyectos de turismo rural y activo.

El objetivo se centra en apoyar obras la mejora, ampliación y modernización de la oferta turística. En este sentido se cofinancian proyectos con interés y repercusión en el ámbito del turismo, los que aportan calidad e innovación técnica y los que consiguen aumentar el nivel de eficiencia energética y medioambiental, obteniendo la mayor puntuación a la hora de valorar el apoyo económico.

Las empresas turísticas de la provincia tienen de plazo hasta el 14 de septiembre para que las cuentas estén justificadas y presentadas. Las beneficiarias de las ayudas de esta convocatoria de 2011 son empresas turísticas que tienen que ver con el alojamiento rural. Proceden la mayoría de la zona norte, donde hay una especial demanda del turismo rural y activo. Una docena de ellas tienen estas características (nueve en la Montaña y cuatro, en la zona del Boedo-Ojeda). También se subvencionan seis proyectos en la comarca de Tierra de Campos y dos en el Cerrato.

Las ayudas son para mejorar la refrigeración y calefacción; actualización de las comunicaciones; adecuación o reforma de espacios o fachadas; y la adquisición de material de turismo activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios