elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Despedidos los tres empleados de la plantilla de los Cines Mantería, que cerrarán el 8 de febrero

Valladolid

Despedidos los tres empleados de la plantilla de los Cines Mantería, que cerrarán el 8 de febrero

La empresa alega pérdidas de hasta 600.000 euros y la imposibilidad de afrontar el arreglo del sistema de refrigeración

23.01.12 - 23:21 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los tres empleados fijos que conforman la plantilla de los cines Mantería recibieron ayer una carta de despido «objetivo» por la imposibilidad de la empresa de afrontar la situación de crisis, ni de cumplir dos decretos del Ayuntamiento de Valladolid que obligan a reparar el sistema de climatización de las salas, ya que incumplen las normativas medioambientales. Según consta en la carta de despido, este será efectivo el 7 de febrero, por lo que al día siguiente las salas permanecerán ya cerradas. Además de estos tres empleados fijos, con antigüedades de cuatro, 13 y 17 años, también fue despedido otro trabajador con contrato eventual que ya ayer no acudió a su puesto de trabajo.
Uno de los empleados afectados explicó que la empresa no les ha ofrecido recolocarles en los Roxy, que son del mismo propietario, por lo que «es probable que los más antiguos recurran el despido para pedir la recolocación y el mantenimiento del puesto de trabajo».
La empresa alega en la carta que el cierre de los cines está motivado por dos decretos municipales que obligan a reparar el sistema de climatización y, en estos momentos, «es imposible que la empresa pueda afrontar el coste de la reforma», y también por la situación de crisis económica que afecta al sector y a estas salas. Según las cuentas que los responsables del cine han aportado a los empleados, la deuda acumulada es de 600.000 euros y la situación «ha empeorado».
Los ingresos del año pasado rondaron los 376.000 euros, una cantidad insuficiente para afrontar los gastos de las salas y la deuda contraída, según justifica la empresa a los trabajadores, que reitera la imposibilidad de afrontar una reforma, como exige el Ayuntamiento, más aún cuando el sector del cine está inmerso en una crisis que se ha agudizado desde 2010, según consta en el escrito.
Los trabajadores, que han sido avisados con los 15 días de antelación que marca el Estatuto de los Trabajadores, dispondrán hasta el 7 de febrero de jornadas libres para «poder buscar otro empleo».
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.