Borrar
Marco Valdegrana, en la tienda donde se ha instalado. / L. Sancho
Acampa en Medina de Rioseco para exigir la devolución de 7.900 euros de un fondo
Medina de Rioseco

Acampa en Medina de Rioseco para exigir la devolución de 7.900 euros de un fondo

La entidad explica que las obligaciones vencen en 2015 y que ha rechazado una propuesta de acuerdo

Lorena Sancho

Martes, 24 de enero 2012, 20:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un vecino de Villardefrades acampó ayer por la tarde frente a la sucursal que Caja España-Duero tiene en la carretera de León para exigir a la entidad bancaria que le devuelva los 7.900 euros que contrató en obligaciones y cuyo vencimiento no tendrá lugar hasta febrero de 2015. En concreto, Marco Valdegrana, desempleado de 42 años, casado y padre de dos niños, denuncia que la entidad le ha negado la posibilidad de disponer ahora de su dinero cuando con anterioridad, y con el mismo contrato, lo ha podido retirar sin problema. «Deposité bastante más, pero lo he ido sacando sin problema, y ahora me dicen que no puedo, que la Comisión Nacional de Mercados de Valores no permite vender en mercados secundarios, y a mí nadie me explicó eso cuando lo firmé», comenta.

Comercial autónomo de profesión, aunque en paro sin prestación desde hace año y medio, este vecino de Villardefrades asegura que su familia puede subsistir gracias a la comida que recibe de Cáritas, así como a la ayuda de familiares, «y eso a pesar de tener un dinero en el banco, que puede ser poco, pero sirve para tirar algún mes». De ahí que ayer por la mañana, al no convencerle la solución que le proponía el banco de firmar un préstamo por esa misma cifra para poder recuperar su capital, cogió ropa, libros, una radio y su tienda de campaña y se estableció de forma indefinida frente a la sucursal. «Hasta que me devuelvan el dinero pienso estar aquí, porque no voy a aceptar ningún crédito, que bastantes deudas tengo ya, y además es mi dinero», añade.

Desde Caja España-Duero aseguran que las obligaciones a las que se refiere este vecino de Villardefrades están contratadas a nombre de su mujer con vencimiento en febrero de 2015 y que ya es conocedor del producto, pues «lo ha contratado con anterioridad». Aun así, la entidad bancaria dice que le ha ofrecido una solución alternativa para que tenga liquidez y pueda recibir su dinero, pero que lo ha desestimado.

Se trata de un préstamo por esos 7.900 euros al mismo interés que le seguirían pagando las obligaciones hasta febrero de 2015, al 4,15%, por lo que consideran que sería una operación neutral, «y llegado el vencimiento se cancela y ya está».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios