Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
El robo ocurrió el 14 de diciembre en la calle de La Enseñanza de Girón. / J. S.
Detenida en Madrid una de las sospechosas de apalear y robar a una anciana en Girón
SUCESOS

Detenida en Madrid una de las sospechosas de apalear y robar a una anciana en Girón

Los ladrones llamaron a su casa con la excusa de recoger firmas para operar a una niña

J. SANZ

Domingo, 22 de enero 2012, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un hombre joven, de apariencia normal, recorrió las viviendas del barrio Girón solicitando firmas para pedir la operación de una niña, en teoría su hija, que estaba enferma. Lo que hacía, en realidad, era buscar víctimas vulnerables para perpetrar un robo. Y encontró a una de ellas, una anciana de 84 años que estaba sola, en la calle de La Enseñanza. Dos compinches y él mismo la abordaron minutos después de forma muy violenta para quitarle las joyas que llevaba encima. De aquello hace poco más de un mes. Pues bien, una de aquellas chicas que participaron presuntamente en el asalto acaba de ser detenida por los policías en Torrejón de Ardoz (Madrid). Los otros dos todos ellos están identificados siguen en busca y captura.

La joven, cuya identidad responde a las iniciales S. M., de 24 años y nacionalidad rumana, fue capturada durante un control rutinario llevado a cabo en el municipio madrileño por efectivos de la Policía Nacional el pasado 12 de enero. Los agentes pasaron sus datos por el sistema y comprobaron que sobre ella pesaba una orden de búsqueda emitida en su día por sus compañeros vallisoletanos. No en vano, tanto ella como sus compinches, un varón y otra chica, fueron identificados en fotos por distintos vecinos.

Los agentes creen que se trata de miembros de una banda que opera a nivel nacional y que recorren distintas localidades. Un conductor se encarga de los desplazamientos, deja en el punto elegido a los delincuentes y estos se encargan de buscar víctimas. En cuanto obtienen un botín vuelven a su base habitual.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios