Borrar
La parte frontal de la escultura presenta algunas manchas de pintura / Laura Negro
Acto vandálico en Gallegos de Hornija
sucesos

Acto vandálico en Gallegos de Hornija

La escultura, dedicada a los herreros de la provincia, apareció cubierta de pintura blanca

LAURA NEGRO

Miércoles, 18 de enero 2012, 10:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La escultura dedicada a los herreros de la provincia, que hace unos meses ha instalado el Ayuntamiento de Gallegos de Hornija en la Plaza Mayor de la localidad, ha aparecido recubierta por pintura blanca.

El alcalde de la localidad, Jesús María Martínez Sarmentero, ha expresado así su indignación y rechazo por este acto vandálico: No sabemos quién es el responsable de este acto incívico. Es una verdadera lástima y una falta de respeto para todos los vecinos. Estamos intentando buscar una solución para limpiarla sin dañarla, pero es complicado ya que el bronce es un material muy delicado.

La escultura, a tamaño natural y en la que el consistorio ha invertido 30.000 euros, es obra del artista vallisoletano Carlos Sanz. Todavía no había sido inaugurada, a pesar de estar instalada en la plaza principal desde hace meses estábamos esperando a finalizar las obras que estamos realizando en la plaza mayor, para instalar la placa conmemorativa e inaugurar oficialmente la estatua ha declarado el edil.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios