elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 8 / 18 || Mañana 12 / 22 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El PSOE estudia no asistir al pregón de Soraya Sáenz de Santamaría

PSOE

El PSOE estudia no asistir al pregón de Soraya Sáenz de Santamaría

Óscar Puente afirma que «no es de recibo la utilización partidista» de un acto que «pertenece a toda la ciudad»

17.01.12 - 23:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
No ha gustado. El secretario de organización del PSOE, Juan José Zancada, ya lo apuntó el martes, día en que se conoció el nombre, y, hoy, Óscar Puente abundó en lo «desacertado» de la elección y fue un paso más allá. El Grupo Municipal Socialista se está planteando no asistir al pregón de Semana Santa, que se celebrará el próximo 23 de marzo en la Catedral de Valladolid y que pronunciará la vicepresidenta y portavoz del Gobierno de Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría.
El presidente de la formación en Ayuntamiento considera que «no es de recibo» la «utilización partidista» de un acto «tan importante para la ciudad». «Hay que alejar la política de cosas que son de todos», sentenció Puente, quien ha iniciado consultas entre sus concejales para tomar la decisión definitiva.
El máximo responsable del PSOE en el Consistorio se mostró partidario de devolver al arzobispo de Valladolid y a las cofradías de la capital la potestad exclusiva de elegir al pregonero, de manera que no haya tentaciones por parte del alcalde de utilizar esta competencia a su favor. Cree que en este tipo de celebraciones de ciudad debe primar «el consenso por encima de los intereses del alcalde». Puente se pregunta qué escándalo se hubiera producido si él hubiera sido el regidor y hubiese elegido a la también vallisoletana Soraya Rodríguez, ex secretaria de Estado de Cooperación, como pregonera. «Se hubiera armado, nos habrían dado...», aventura el político.
¿Y por qué no protestaron por el pregón que el pasado año dio Ruiz Medrano? «En este caso había un componente afectivo, porque dejaba el cargo, además de que se sabe que el protagonista tiene unas creencias muy arraigadas. No parece que este sea el caso», matizó el abogado, quien recalcó que la decisión de Francisco Javier León de la Riva «no es aceptable».
En Tuenti
El PSOE estudia no asistir al pregón de Soraya Sáenz de Santamaría
Puente estudia un documento durante el encuentro que Rubalcaba convocó en Madrid. / El norte
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.