Borrar
MADRID

César Antón: «Trabajaré para mejorar la calidad de vida de las personas y las familias que más lo necesitan»

El nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso) toma posesión de su cargo

Ical

Lunes, 16 de enero 2012, 21:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo director general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales (Imserso), César Antón, afirmó tras la toma de posesión de su cargo que afronta esta etapa «con muchísima ilusión y responsabilidad» y que trabajará en ella para mejorar la calidad de vida «de las personas y las familias que más lo necesitan».

Antón, que fue en la pasada legislatura consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades en Castilla y León, consideró que su nombramiento al frente del Imserso es «un reconocimiento» al trabajo desempeñado hasta ahora en favor de las políticas sociales castellanas y leonesas, «que han sido una avanzadilla en el territorio español».

Por este motivo, mostró su agradecimiento al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, y a «Castilla y León en su conjunto», donde antes de ser consejero de Familia e Igualdad de Oportunidades lo fue de Sanidad, concretamente entre 2003 y 2007.

Desde su nuevo puesto en el Gobierno central, Antón tratará de hacer que el modelo de aplicación de la Ley de Dependencia instaurado en Castilla y León se extienda a toda España, eso sí, dijo, sabe que necesitará «muchísima colaboración» del resto de autonomías y, desde luego, de las entidades que intervienen en el sistema.

Principal reto

Como «principal reto» de su nueva etapa, el director general del Imserso, que sustituye en el cargo a Purificación Causapié», se ha fijado el compromiso de trabajar por «las personas y las familias que más lo necesitan», un campo de actuación en el que está seguro de que hay todavía «camino por recorrer».

En este sentido, la actual consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de Castilla y León, Milagros Marcos, deseó que Antón trabaje desde su nuevo cargo en la coordinación de las políticas sociales de toda España y logre «un modelo de atención, y no 17», como los que hay ahora.

Castilla y León, dijo Marcos a los periodistas tras el acto de toma de posesión, se ofrece a exportar el modelo de atención a las personas dependientes que aplica y a colaborar así en la consecución de un único sistema de servicios sociales.

Antón tomó posesión de su cargo en el mismo acto en el que hicieron el propio Sergio Caravajal, secretario general técnico del ministerio que dirige Mato; Mercedes Vinuesa, directora general de Salud Pública, Calidad e Innovación; Rubén Urosa, director del Instituto de la Juventud, y Javier Castrodeza, director general de Ordenación Profesional.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios