elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 17 / 30 || Mañana 16 / 25 |
más información sobre el tiempo

Atletismo

Estás en: > > >
María Asensio y Álvaro García ganan el XX Cross de San Antón

ATLETISMO

María Asensio y Álvaro García ganan el XX Cross de San Antón

La carrera batió todos los récords de participación

15.01.12 - 13:59 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Con menos frío del previsto, el XX Cross de San Antón logró un nuevo récord de participación. Algo más de novecientos atletas inundaron el Pinar de Antequera para disputar esta tradicional prueba que se desarrolla en el denominado circuito Antonio Fernández. En categoría femenina, que congregó nada menos que a 125 participantes lo que supone todo un récord de la prueba, se impuso la vallisoletana María Asensio, del Vino de Toro, que recorrió los siete kilómetros en un tiempo de 28:33, por delante de Pilar Torres, de Aranda, y de Patricia Muñoz, del Triatlon Pisuerga. Junto a la carrera femenina también se disputó la carrera de hombres junior, en la que se impuso Mikel Babón, del Vino de Toro.
Con una puntualidad británica se dio la salida a la multitudinaria carrera masculina, con más de ochocientos participantes en la linea de partida.El recorrido constaba de tres vueltas al circuito Antonio Fernández para totalizar 10.500 metros. Ricardo Mayordomo, del Vino de Toro, todo un veterano en este tipo de pruebas, tomó el mando de la carrera, pero enseguida se le pegó Álvaro García, del Bizkaia. Ambos mantuvieron un intenso duelo prácticamente toda la carrera, con continuos acelerones por parte de uno y otro, pero al final se impuso la juventud del vallisoletano Álvaro García, que ganó la carrera con un tiempo de 35:18, con medio minuto de ventaja sobre Ricardo Mayordomo. El tercer puesto fue para el palentino Francisco Santos, del Deportes Artiza.
La entrega de trofeos y sobre todo las pastas de Campaspero pusieron punto y final a la XX Edición del Cross de San Antón, que ha batido todos los récords de participación.
En Tuenti

buscador

Buscador de deportes
buscar
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.