Borrar
Ramiro Ruiz Medrano sonriente tras un acto el pasado mes de noviembre / R. Gómez
Ramiro Ruiz Medrano quiere ser "el delegado de todos los castellanos y leoneses"
POLÍTICA

Ramiro Ruiz Medrano quiere ser "el delegado de todos los castellanos y leoneses"

El representante del Gobierno quiso “agradecer la confianza” del presidente, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría

ICAL

Sábado, 14 de enero 2012, 14:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo delegado del Gobierno en Castilla y León, Ramiro Ruiz Medrano, manifestó hoy su intención de ser el delegado de todos los castellanos y leoneses, e intentar trasladar un mensaje de unidad y colaboración entre las administraciones. Quiero contribuir a ser más eficaces y mejorar la coordinación entre las administraciones, destacó Ruiz Medrano, quien también apostó por abrir la Delegación del Gobierno a la sociedad de Castilla y León.

Respecto a sus prioridades, señaló que, junto a las inversiones, serán generar riqueza en el marco de confianza que siempre ha tenido la Junta y que espera que ahora se fortalezca con el nuevo Gobierno para poder afrontar juntos "la dificilísima situación actual.

Ruiz Medrano destacó que para él es un altísimo honor representar al Ejecutivo español en una región como Castilla y León a la que tanto quiere. Por ello, quiso agradecer la confianza del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y de la vicepresidenta y ministra de la Presidencia, Soraya Sáenz de Santamaría, por encomendarle estas importantísimas responsabilidades. También destacó el apoyo que siempre ha tenido del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera.

No se trata de dónde puede estar uno más a gusto, sino de dónde puede ser más útil y si el Gobierno ha decidido que es siendo delegado en Castilla y León, estoy agradecido y volcado con esta nueva responsabilidad, manifestó Ruiz Medrano, quien destacó que, una vez más, necesitará el trabajo de todos los funcionarios de la Administración del Estado, que son los responsables de que las cosas funcionen bien, mientras que los errores deben ser asumidos por los políticos.

Respecto a las múltiples alabanzas recibidas hoy por su capacidad de diálogo y de buscar consensos, el nuevo delegado las asumió con modestia asegurando que lo único que intenta es estar al servicio de los ciudadanos y que cuando uno siempre ha sido de una manera, tanto en la vida personal como en la política, es muy difícil cambiar.

Por último, Ruiz Medrano quiso realizar una mención especial a su antecesor en el cargo, el socialista Miguel Alejo, y a todo su equipo, así como al subdelegado del Gobierno en Valladolid, Cecilio Vadillo, por el trabajo que han realizado durante los últimos años. Tienen todo mi reconocimiento, consideración y estima, apostilló.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios