elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 14 / 23 || Mañana 17 / 25 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El Ayuntamiento de Palencia destinará 37.000 euros para las actividades del Consejo Provincial de la Juventud

MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Palencia destinará 37.000 euros para las actividades del Consejo Provincial de la Juventud

Las ayudas municipales permitirán desarrollar un programa que impulse hábitos saludables y alternativas de ocio

11.01.12 - 22:10 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El Ayuntamiento de Palencia mantendrá el convenio de colaboración con el Consejo Provincial de la Juventud mediante el que el Consistorio aportará 37.000 euros en 2012 para la organización de diversas actividades formativas. Así se lo manifestó el alcalde, Alfonso Polanco, a los miembros de la Comisión Permanente de la organización, encabezados por su presidenta, Sara Llorente, en el transcurso de un encuentro que sirvió de presentación oficial de la nueva junta directiva.
La reunión analizó igualmente la actual relación entre ambas entidades, que se ha visto deteriorada en los últimos meses por la decisión municipal de reducir el presupuesto del Espacio Joven, lo que ha llevado al Consejo de la Juventud a renunciar a la gestión. Polanco indicó ayer que «lo importante es pasar página y colaborar en la superación de los nuevos retos existentes así como en la elaboración de programas atractivos para los jóvenes». Entre los temas abordados destacó la presentación por parte del Consejo de la Juventud de un programa denominado 'Si-No. Tú eliges', con el que pretenden hacer caer en la cuenta a los jóvenes de la necesidad de cuidar su salud. Con la actividad se pretende evitar prácticas como el botellón, «para lo cuál habrá que crear alternativas atractivas», matizó el regidor. A su vez se seguirán fomentando hábitos de vida saludable, especialmente en el tramo de edad comprendido entre los 12 y 16 años, «que son los que quizá tengan menos opciones para ocupar su tiempo libre», añadió Polanco.
En este sentido, desde el Consistorio se ofreció la posibilidad de colaborar con la Liga Palentina de Educación, la cuál está desarrollando un programa financiado por el Gobierno en el mismo sentido, para «aunar esfuerzos e inversiones, que es lo que nos piden los ciudadanos hoy en día». Desde el Consistorio también se tendió la mano para que el Consejo de la Juventud participé activamente en la implantación del Plan Estratégico, como herramienta clave para el futuro de la ciudad, así como en el programa 'Tan Bien de Noche', cuyo responsable es la Universidad Popular de Palencia (UPP), «para que den voz al colectivo juvenil y, de esta forma, poder atender mejor sus peticiones», recalcó el alcalde
En Tuenti
El Ayuntamiento de Palencia destinará 37.000 euros para las actividades del Consejo Provincial de la Juventud
El alcalde y varios concejales se reúnen con la directiva del Consejo de la Juventud. / El Norte
Pueblos de Palencia
Nuestros municipios
Información, fotos y concursos
Semana Santa Palencia
Programa, confradías, procesiones, galerías de fotos, vídeos, noticias...
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.