Borrar
diputación de valladolid

Una alumna del CEIP de Mojados se alza con el primer premio del concurso 'Cuentos sobre la inmigración'

La quinta edición del certamen ha contado con la participación de 176 cuentos

EUROPA PRESS

Martes, 27 de diciembre 2011, 13:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado del concurso escolar 'Cuentos sobre la inmigración' que convoca la Diputación de Valladolid, ha fallado los tres premios de este certamen y así ha resultado ganadora Cristina Martín, de Mojados, con el cuento 'Mi amigo Yasim', mientras que el segundo premio ha sido para 'La familia arco iris' de Andrea Blanco, de Tordesillas, y el tercero para 'Mi inmigración a España', de Monchill Ivov, de Valoria.

El premio consiste en un lote de libros valorado en 300 euros, 250 euros y 200 euros, al primero, segundo y tercer premios, respectivamente. Por otra parte el CEIP Tierra de Pinares recibe un lote de libros valorado en 650 euros, por ser en centro escolar al que pertenece la ganadora del primer premio, Cristina Martín Domínguez.

La quinta edición del certamen ha contado con la participación de 176 cuentos que se han presentado a concurso, procedentes de 17 centros educativos de infantil y primaria de los municipios de Mojados (10); Portillo (4); Fuensaldaña (7); La Cistérniga (23); Geria (4); Villanubla (3); Ciguñuela (1); Villanueva de Duero (2); Simancas (16); La Seca (1); Iscar (2); Montemayor de Pililla (8); Valoria la Buena (9); Tordesillas (44); Viana de Cega (19); Villalón de Campos (14); Santovenia de Pisuerga (2); Portillo (5); y San Pedro de Latarce (2).

EL Jurado del V Concurso escolar 'Cuentos sobre la inmigración', presidido por el diputado de Igualdad de Oportunidades y Cultura, Artemio Domínguez González y como vocales Aurelio Baró Gutiérrez, Jesús García Salvador, Raquel Hernández Zarzuelo y Jesús Pastor Martínez que actúa como secretario del Jurado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios