elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 34 || Mañana 23 / 33 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Sale la primera promoción de conductores de tranvía de León

El presidente de FEVE entregó los diplomas

Sale la primera promoción de conductores de tranvía de León

Se podrán incorporar cuando finalicen las obras de integración de FEVE en la ciudad, a finales de 2012

26.12.11 - 13:54 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
FEVE ya cuenta con una docena de conductores de tranvía formados en su Escuela de León. Los nuevos profesionales han entrado a formar una bolsa que optará a los puestos generados cuando finalice la integración de la vía estrecha en la ciudad a finales de 2012 y se instalen los tranvías.
El presidente de FEVE, Ángel Villalba, hizo entrega de los diplomas a la primera promoción de conductores de tranvía formados en la Escuela de Formación Ferroviaria que la entidad del Estado tiene en León. Ángel Villalba anunció que los vehículos encargados en mayo ya están terminados y harán su rodaje en la Comunidad Valenciana. Feve habrá pagado 10 millones de euros para la mejora de las infraestructuras en León cuando finalice 2011.
Este curso teórico-práctico comenzó en mayo. Se impartió en León la teoría y el apartado práctico en Bilbao y Vitoria, donde los alumnos realizaron tareas de conducción en tranvías de Euskotren.
Los doce alumnos completaron el curso. Su destino será pilotar uno de los tren-tranvía que lleguen a la capital leonesa a finales de 2012, fecha en la que se estima que estarán terminadas las infraestructuras de integración de la Vía Estrecha en la ciudad, sea cual sea el formato, ya que puede depender de FEVE o de un consorcio entre la empresa ferroviaria y el ayuntamiento.
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Semana Santa León
Programa, confradías, procesiones...
Videos de Consejo de Gobierno
más videos [+]
Consejo de Gobierno
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.