Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Concentración motera

El piloto Phil Read, galardonado con el Pingüino de Oro 2012

El premiado asistirá a la gala de entrega del reconocimiento

El Norte

Jueves, 22 de diciembre 2011, 19:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El motociclista Phil Read ha sido galardonado con el Pingüino de Oro 2012 a la Leyenda, que se entregará en la concentración invernal que organiza el Club Turismoto entre los días 12 y 15 de enero.El jurado de los premios, con motivo de la organización de la 31 Concentración Motorista Invernal Internacional Pingüinos 2012, ha decidido galardonar así al conocido en su época como 'El Príncipe de la Velocidad', informaron a Europa Press fuentes de Turismoto.

El jurado ha decidido hacerlo así «en reconocimiento a su destacado historial y profesionalidad en el mundo del motociclismo, consiguiendo siete campeonatos del mundo en las décadas de los 60 y 70, siendo el primer piloto en conquistar los títulos de 125, 250 y 500 c.c. y por mantener viva su afición y amor al motociclismo y a la velocidad».

Phil Read ha comunicado a la organización su agradecimiento y confirmado su presencia en la Concentración Pingüinos, en Valladolid.

Read fue un piloto de motociclismo y apodado «El Príncipe de la Velocidad». Aunque en su época fue ensombrecido por su contemporáneo Mike Hailwood, llegó a ser el primer piloto en conquistar los títulos de 125, 250 y 500 cc.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios