Borrar
lotería de navidad | león

La administración de Valencia de Don Juan reparte 159.000 euros de una aproximación del tercer premio

A ello se suma “mucho más dinero” correspondiente a varios números finalizados en 68 y que jugaban peñas y bares de la provincia

ICAL

Jueves, 22 de diciembre 2011, 14:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Administración número 1 de Valencia de Don Juan (León) ha repartido casi 160.000 euros del número 02.183, una de las aproximaciones del tercer premio del Sorteo Extraordinario de Navidad de la Lotería Nacional, correspondiente a la venta de 15 series, es decir, 150 décimos de este número, premiado cada uno de ellos con 1.060 euros. Todos ellos fueron vendidos en ventanilla, ya que al ser un número bajo no gusta tanto.

La hija de la lotera, Nuria Pérez, explicó a Ical que con este premio el establecimiento de loterías mantiene la fama que ha permitido que sea conocido como La Sort de León o que se denomine a la localidad Valencia de la Suerte, al ser la única administración de la localidad. Por ello, los regentes de la administración se mostraron muy contentos de continuar con esta tendencia.

Y es que no es la primera ocasión en la que esta administración reparte algún premio importante en la Lotería de Navidad, en la que ya resultó agraciada con un cuarto premio en 2004, con el que se repartieron seis millones de euros, y dos quintos premios en los años 1994 y 2005, además de que han entregado premios de categoría en otros sorteos y loterías.

Además, esta administración ha repartido más dinero, en este caso correspondiente a la terminación del número 68 coincidente con la finalización del gordo de este año. En concreto, la peña Los Chuzos ha repartido alrededor de 30.000 euros del 68.068; el bar La Serna de León capital, otros 66.000 euros con esta misma terminación, y el bar Nenúfar de Laguna de Negrillos (León) ha distribuido más de 50.000 euros en premios, además de que se han enviado décimos con esta terminación a Zaragoza.

Con todos estos premios, por el momento difíciles de cuantificar, se celebra, no sólo el inicio de la Navidad, sino la reciente inauguración del nuevo local en el que se ubica esta administración, en la calle Carlos Pinilla, 12 de Valencia de Don Juan, un local más grande y nuevo con el que, de momento, se sigue dando la suerte a los ciudadanos. Esperemos que no cambie la racha, solicitan desde la administración.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios