elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 22 / 32 || Mañana 17 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
'Aficionados' recorre la provincia de Valladolid durante las fiestas navideñas

Cine

'Aficionados' recorre la provincia de Valladolid durante las fiestas navideñas

La película de Arturo Dueñas ha presentado varias candidaturas a los premios Goya

21.12.11 - 17:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
La película 'Aficionados' recorrerá la provincia vallisoletana durante las fiestas navideñas. Tras su estreno en Valladolid (donde permaneció ocho semanas en cartelera) y en Palencia y su paso por diferentes festivales nacionales (Valladolid, Palencia, Madrid, Lugo, Segovia, Barcelona) e internacionales (Brasil, México, Bolivia, Guatemala, Chile), 'Aficionados' podrá verse en seis localidades vallisletanas.
El Teatro las Peñuelas de Cigales será el primer escenario de la gira (día 22 de diciembre, 19:30 horas), al que seguirán Valoría la Buena (23 de diciembre, 20:00), Pedrajas de San Esteban, (cine Avenida, el día 26 de diciembre, a las 21:30) Santibáñez de Valcorba (27 de diciembre, a las 19:00 , Geria (30 de diciembre, 18:00) y Tudela de Duero (3 de enero, 19:30), proyecciones organizadas con el apoyo de la Diputación de Valladolid.
'Aficionados', película dirigida por Arturo Dueñas y rodada íntegramente en Valladolid y provincia, narra, en clave de comedia, la historia de varias personas que se reúnen semanalmente en un taller de teatro, experiencia que hará dar un giro a sus vidas. Cuenta con la particularidad de que fueron los propios actores (formados en el Centro de Investigación Actoral Espacio Abierto) quienes escribieron el guión e improvisaron durante la grabación. Además, muchas personas de la ciudad se prestaron a colaborar en la película desempeñando pequeños papeles en los que se interpretaban a sí mismos.
Por otro lado, 'Aficionados' ha presentado varias candidaturas a los premios Goya, cuyo proceso de votación acaba de iniciarse. El día 10 de enero de 2012 la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España dará a conocer los nombres de los finalistas por cada categoría, que acudirán a la gala del día 19 de febrero, donde se entregarán los premios a los ganadores.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.