elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 0 / 12 || Mañana 0 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Agrupaciones de dulzaineros de Burgos, Valladolid, Palencia y Madrid celebran el XXVI Día del Dulzainero

burgos

Agrupaciones de dulzaineros de Burgos, Valladolid, Palencia y Madrid celebran el XXVI Día del Dulzainero

Según el colectivo burgalés, es "una fiesta en homenaje a todos los que han tocado y tocan este instrumento", así como "un recuerdo a nuestros mayores, que nos han legado este instrumento y un apoyo a los que hoy siguen sus pasos"

10.12.11 - 13:34 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Agrupaciones de dulzaineros de Burgos, Valladolid, Palencia y Madrid se concentraron hoy en la capital burgalesa con motivo de la celebración del Día del Dulzainero. Se trata de un acto que viene desarrollando la Asociación Cultural Amigos de la Dulzaina de Burgos desde hace 26 años.
Por la tarde, la Capilla de Música de las Bernardas acoge el Festival de la jornada que este año cuenta con la participación de Amigos de la Dulzaina de Burgos, la Escuela Municipal de Dulzaina de Burgos, los Dulzaineros de la Escuela de Folklore de la Plaza Castilla de Madrid, la Escuela de Mísoca Tradicional Tierra de Pinares de Aldeamayor de San Martín de Valladolid y los Dulzaineros de Campos de Palencia.
Según el colectivo burgalés, es "una fiesta en homenaje a todos los que han tocado y tocan este instrumento", así como "un recuerdo a nuestros mayores que nos han legado este instrumento y un apoyo a los que hoy siguen sus pasos". Cada año, este día sirve para ver nuevas generaciones de dulzaineros que toman el testigo y que, "a su forma y dentro de sus posibilidades, realizan nuevas melodías y piezas recreando nuevas formas para este instrumento, sin olvidar las ya célebres piezas".
La Asociación Cultural Amigos de la Dulzaina conjuntamente con la Escuela Municipal de Dulzaina son las entidades organizadoras de esta jornada, que cuenta con el apoyo del Instituto Municipal de Cultura (IMC) del Ayuntamiento de Burgos. La Escuela Municipal de Dulzaina fue creada en 1979 con el objetivo de difundir y enseñar a los jóvenes este instrumento. Amigos de la Dulzaina se funda el 22 de noviembre de 1985 con los objetivos de promocionar, impulsar, fomentar y exaltar la dulzaina y su fiel acompañante el tambor, así como todos aquellos valores culturales de la música tradicional.
En Tuenti
Agrupaciones de dulzaineros de Burgos, Valladolid, Palencia y Madrid celebran el XXVI Día del Dulzainero
Celebración del Día del Dulzainero, acto que desarrolla la Asociación Cultural Amigos de la Dulzaina desde hace 26 años. /Ricardo Ordóñez
Cronología de los sucesos de Gamonal
Las imágenes de los acontecimientos
Manifestación den Valladolid de apoyo a Gamonal
La ciudad apoya a los vecinos de Burgos
Disturbios en Gamonal
Segunda noche de altercados en la ciudad
Protestas en Gamonal
Primera noche de incidentes en Gamonal
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.