Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
EMPRESAS

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación inician con 21 jóvenes de la región un programa de creación de empresas

Los emprendedores dispondrán de asesores, formación en materia empresarial y soporte administrativo para materializar su proyecto

EL NORTE

Jueves, 8 de diciembre 2011, 13:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los Centros Europeos de Empresas e Innovación de Castilla y León (Ceeical), empresa pública participada por Agencia de Inversiones y Servicios de la Consejería de Economía y Empleo de la Junta, promueven ideas emprendedoras a través del programa Yuzz, impulsado por la Fundación Banesto, gracias al que durante siete meses 21 jóvenes emprendedores de la comunidad podrán trabajar en el desarrollo de su proyecto.

Ceeical y la Fundación Banesto han llegado a un acuerdo para fomentar el talento emprendedor entre los jóvenes de la región con el objetivo de materializar nuevas empresas. Para ello, se ha firmado un convenio que permitirá a León y Valladolid formar parte con sede propia de Yuzz, un ambicioso programa que pretende estimular ideas de base tecnológica de jóvenes de entre 18 y 30 años que pueden ser susceptibles de traducirse en un proyecto empresarial, según informa la Consejería de Economía en un comunicado.

Los 21 jóvenes seleccionados, 11 en Valladolid y 10 en León, entrarán a formar parte de los más de 400 integrantes del programa Yuzz a nivel nacional y de los más de 95.000 usuarios que forman a día de hoy la comunidad online repartidos entre los canales 2.0 que acompañan al proyecto. Se trata de jóvenes con capacidad de asumir riesgos, responsabilidad, intuición, capacidad de proyección al exterior y ganas de trabajar en equipo mediante el desarrollo de la inteligencia colaborativa.

Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, en julio de 2012 realizarán un viaje a Silicon Valley (Estados Unidos), la meca mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías. Además, en esta nueva edición el mejor proyecto seleccionado a nivel nacional recibirá una dotación económica de 30.000 euros para poner en marcha su negocio y se le dotará de una alta visibilidad y presencia en medios de comunicación. El segundo y tercer mejor proyecto recibirán 20.000 euros y 10.000 euros, respectivamente.

Desde noviembre, en los centros que Ceeical tiene en León y Valladolid la Fundación Banesto ha puesto a disposición de los participantes en este programa el soporte necesario para desarrollar su idea en el mercado: una red de expertos profesionales, asesorías y tutorías personalizadas; formación en materia empresarial; una plataforma de trabajo colaborativo en línea, y soporte administrativo y jurídico en caso de que la idea se pueda materializar en un proyecto empresarial.

La fundación ha desarrollado también emprendedorestv.com, el canal de televisión por internet dedicado al emprendedor; Yuzz.org, el primer vivero de talento joven con ideas de base tecnológica, y el proyecto 'Global Business Trip' para la implantación de empresas españolas en Estados Unidos.

Por su parte, además de poner en marcha el programa en ambas ciudades, la empresa pública Ceeical pone a disposición de los seleccionados un espacio de trabajo, materiales, herramientas (recursos destinados a la creación de empresa bajo la marca Emprendiendo) y encuentros con asesores expertos y formadores.

El proyecto Yuzz arrancó en 2009 con un centro en Barcelona y otro en Madrid. Tras el éxito de la primera y la segunda convocatoria, en esta tercera edición ya cuenta con 23 centros en distintas ciudades de España, entre las que se encuentran por primera vez León y Valladolid. El 20% de los jóvenes participantes en la pasada edición han podido constituir ya su propia empresa, haciendo realidad su sueño pese a la complicada coyuntura económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios