Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
nuevas tecnologías

WiMax para empresas llega a Salamanca

Los primeros clientes estarán conectados a mediados de enero de 2012

PPLL

Lunes, 28 de noviembre 2011, 13:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Datacity Comunicaciones S.L., operador de telecomunicaciones con sede social en Valladolid, ha comenzado a desplegar su red WiMax en Salamanca, para dotar de servicios avanzados de Voz y Datos, a empresas con importantes necesidades de acceso a Internet y que hasta la fecha carecen de cobertura en estos servicios.

Este nuevo despliegue de red, en el que se instalará equipamiento WiMax, en las torres de TDT de Abertis, utilizará la red de transporte nacional, y supondrá que las empresas instaladas en el centro urbano y en los polígonos industriales de la capital salmantina, podrán disponer a mediados del mes de enero de las ventajas de una conexión simétrica y garantizada contra nodo neutro, así como de conexiones más básicas, en función sus necesidades de ancho de banda.

Esta tecnología inalámbrica permite a Datacity Comunicaciones, ofrecer servicios de acceso a Internet de Banda Ancha en áreas de hasta 50 Km, sin la necesidad de contar con un cable físico hasta el cliente final. El rendimiento de cara al cliente, es de una velocidad hasta 30 veces superior a la del ADSL y con la posibilidad de tener más de 100 usuarios conectados de forma concurrente, y todo por un precio muy similar al de otras tecnologías más básicas.

Datacity Comunicaciones presta actualmente este servicio a un gran número de clientes en Valladolid, Palencia y Dueñas. Salamanca marca el comienzo de un importante despliegue de red nacional, en el que Datacity Comunicaciones invertirá más de 1 Millón de Euros en el periodo 2011-2014, para extender esta tecnología al resto de Castilla y León y a otras comunidades como Madrid y Extremadura. Muy pronto también estará disponible en León y Medina del Campo (Valladolid).

El operador de telecomunicaciones vallisoletano, pretende dar respuesta a la creciente demanda del mercado empresarial salmantino, que necesita un ancho de banda garantizado para sus comunicaciones de voz y datos. Por este motivo, ya ha puesto en marcha un importante despliegue comercial en las zonas de influencia de las antenas instaladas, para dar solución a los clientes que requieran este servicio y que a mediados del mes de enero ya lo pueden tener activo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios