elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 6 / 13 || Mañana 4 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
El presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Burgos será "duro y restrictivo"

municipal

El presupuesto 2012 del Ayuntamiento de Burgos será "duro y restrictivo"

El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, expresó su deseo de que una Unión Temporal de empresas burgalesas sea la adjudicataria de las obras del Burgos Arena

28.11.11 - 18:31 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Burgos, Salvador de Foronda, admitió ayer que el presupuesto municipal para 2012 será "duro y restrictivo". De Foronda apuntó las dificultades que está encontrando para elaborar las cuentas del próximo ejercicio, no solo por el momento económico. También puso de relieve la falta de concreción del Estado y de la administración Regional sobre los fondos que transferirán a los ayuntamientos. La intención del equipo de gobierno es presentar el presupuesto para su aprobación inicial durante el mes de diciembre. Si no en el pleno ordinario del 16 de diciembre será en uno extraordinario.
La edil del PSOE Carmen Hernando apuntó que la oposición aún no ha recibido ninguna información sobre el presupuesto para el próximo año. En todo caso, criticó el orden de prioridades de gasto e inversiones del equipo de gobierno y la ausencia de medidas de austeridad en la política económica municipal. Puso como ejemplo el empeño del gobierno del PP en desarrollar el proyecto del Burgos Arena, un recinto multifuncional que costará 22,6 millones de euros, cuando "no hay dinero para pintar los pasos de cebra y se van a subir a los contribuyentes los impuestos y tasas municipales".
Los concejales del PSOE están en contra de todo el proceso que se ha seguido para este proyecto. Según detalló Hernando, no están de acuerdo ni con la cubierta móvil ni con la falta de aparcamientos ni con el sistema de puntuación del concurso. Hernando cree que este proyecto debería estar el último en la lista de prioridades del Ayuntamiento de Burgos. El primero, a su juicio, debería ser el bulevar de la calle Vitoria, en Gamonal.
El concejal de Hacienda, Salvador de Foronda, expresó su deseo de que una Unión Temporal de empresas burgalesas sea la adjudicataria de las obras del Burgos Arena. Según el responsable del área económica municipal, la obra, cuyo concurso fue aprobado ayer, serviría para que estas empresas atenúen los efectos de la crisis económica.
En Tuenti
Cronología de los sucesos de Gamonal
Las imágenes de los acontecimientos
Manifestación den Valladolid de apoyo a Gamonal
La ciudad apoya a los vecinos de Burgos
Disturbios en Gamonal
Segunda noche de altercados en la ciudad
Protestas en Gamonal
Primera noche de incidentes en Gamonal
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.