Borrar
JORNADA ELECTORAL

La participación de los segovianos supera el 40% en el primer avance

Son tres puntos menos que en la anterior cita electoral de marzo de 2008

EL NORTE

Domingo, 20 de noviembre 2011, 16:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primera avance sobre los datos de participación arrojan que el 40,4% de los segovianos llamados a las urnas a lo largo de la jornada de hoy ya han ejercido su derecho al voto. El porcentaje de participación es ligeramente superior al que registra la media regional, que se ha situado a las dos de la tarde en 38,1%.

Sin embargo, en comparación con los comicios generales de marzo de 2008, el índice de participación en la provincia es tres puntos menor en esta cita. La lluvia que ha caído por la mañana de manera casi constante ha podido influir en una afluencia menos masiva que la de hace más de tres años.

A partir del mediodía los colegios de los barrios más populosos de la capital segoviana han empezado a tener más ajetreo. Según explica la concejala de Participación Ciudadana, Blanca Valverde, las primeras horas han sido algo flojas, pero después de la tradicional misa dominical del mediodía, los pasillos del colegio Martín Chico, sito en el barrio de San Lorenzo, han experimentado un notable aumento en el trasiego de votantes que han aprovechado el intervalo antes de ir a comer para acercarse a las mesas y las urnas, por lo que es previsible que la participación puede ir al alza con el paso de las horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios