Borrar
zamora

El GAL Adri Palomares organiza en Villalpando el primer seminario del Laboratorio de Cohesión Territorial

Siete grupos de acción local de Andalucía, Murcia y Castilla y León participan en el proyecto de cooperación interterritorial ‘Rural-Urbano’

ICAL

Miércoles, 2 de noviembre 2011, 09:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Desarrollo Rural Integral Comarca de Campos, Pan y Norte del Duero (Adri Palomares) organiza mañana en Villalpando (Zamora) la primera edición del seminario del Laboratorio de Cohesión Territorial bajo el título Aportaciones para las nuevas relaciones urbano-rurales del siglo XXI.

Durante el seminario, que tendrá lugar en la Posada Los Condestables, se dará a conocer la propuesta de ordenación territorial de la Junta de Castilla y León, explicada por Alberto Gómez, participante en el grupo de expertos de la Administración autonómica. Gómez defenderá la ponencia titulada La ordenación del territorio en Castilla y León: Necesidad y participación. Propuestas para el debate. Por su parte, Loreto Madrigal, del Instituto de Desarrollo Comunitario expondrá la ponencia titulada Aproximación a la situación comarcal en relación con la ordenación del territorio y coordinará la mesa de trabajo sobre el proyecto rural urbano Laboratorio de cohesión territorial. Por lo que se refiere a los organizadores, intervendrán el presidente de Adri Palomares, Jesús Ramón Pascual; el gerente del grupo de acción local, Víctor Manuel de la Iglesia. Pretendemos que se conozca en profundidad la propuesta de ordenación. El proyecto que venimos desarrollando es que esas relaciones urbano-rurales se realicen con la participación de quienes viven en el medio rural, explicó De la Iglesia, en declaraciones a la agencia Ical. La idea del laboratorio es que se presenten propuestas y que los habitantes el medio rural tengan la oportunidad de analizarlas y de determinar cuáles son las más adecuadas para su zona, añadió.

Adri Palomares participa en el proyecto de cooperación interterritorial Rural-Urbano junto con otros seis grupos de Andalucía, Murcia y Castilla y León. De Andalucía, el Grupo de Desarrollo Rural de la Campiña de Jerez; de Murcia, la Asociación para el Desarrollo Integral del territorio 'Campo de Cartagena' (Campoder) y de Castilla y León, Nordeste de Salamanca, Asociación para el Desarrollo Rural y Económico en las Comarcas de Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo (Adrecag), Araduey Campos y Grupo de Acción Local Páramo, Órbigo, Esla, Desarrollo Asociado (Poeda).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios