Borrar
Homenaje a la Ronda Segoviana. /Antonio Tanarro
Los grupos segovianos de folclore homenajean a la Ronda Segoviana en su 35 cumpleaños
SEGOVIA

Los grupos segovianos de folclore homenajean a la Ronda Segoviana en su 35 cumpleaños

Nuevo Mester de Juglaría, Free Folk, La Órdiga, Pa Jota la Mía, La Esteva y el folclorista Ismael Peña participan en el encuentro celebrado en la plaza de San Martín

M.A.LÓPEZ

Domingo, 23 de octubre 2011, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Delante de la casa donde vivió José Diviú, fundador del grupo, en la plaza de San Martín y junto a la estatua del comunero Juan Bravo, han sonado esta mañana las canciones tradicionales con las que los grupos segovianos Nuevo Mester de Juglaría, Free Folk, La Órdiga, Pa Jota la Mía y La Esteva y el folclorista Ismael Peña han tributado un calurosos homenaje a la Ronda Segoviana, que ha cumplido 35 años de carrera.

La mañana, algo desapacible por el viento, ha estado animada primero por el pasacalles organizado por la Asociación Cultural Andrés Laguna, que ha partido de la iglesia de San Millán para llegar hasta la plaza de San Martín, como tributo también al homenaje de la Ronda, que ha comenzado poco después de mediodía.

Las actuaciones de los grupos se han sucedido en el escenario, mientras los componentes de la Ronda bailaban delante ataviados con las típicas capas castellanas. El final de la fiesta ha sido la canción dedicada por todos los grupos, con letra de Fernando Ortiz, de Nuevo Mester, sobre una adaptación de música tradicional, a la que han seguido tres canciones interpretadas por la Ronda Segoviana.

El homenaje formaba parte del programa de la festividad de San Frutos, patrón de Segovia.

Esta tarde el Ayuntamiento continúa con los homenajes. En la Sala Blanca del Ayuntamiento el alcalde, Pedro Arahuetes, en nombre de la ciudad, recibirá al cantante y compositor José María Sanz Beltrán, mucho más conocido como Loquillo, que después, a las 20:00 horas, hablará en La Cárcel con el poeta Luis Alberto de Cuenca sobre los poemas que éste ha escrito para sus últimas canciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios