elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
llovizna
Hoy 7 / 15 || Mañana 8 / 10 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La plantilla de Visteon en Medina de Rioseco protesta por el cierre de la fábrica de Cádiz

Laboral

La plantilla de Visteon en Medina de Rioseco protesta por el cierre de la fábrica de Cádiz

Los sindicatos CC OO y UGT convocan a los trabajadores a una concentración ante las puertas de la factoría riosecana

13.10.11 - 13:07 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Los sindicatos Comisiones Obreras y Unión General de Trabajadores, integrantes del comité de empresa de la factoría de Visteon en Medina de Rioseco, han convocado un paro de 25 minutos para la jornada del viernes día 14 de octubre. La movilización tendrá lugar en el cambio de turno, entre las 13:45 y 14:10 horas. La factoría cuenta con una plantilla formada por 180 trabajadores que con esta movilización mostrarán su solidaridad con sus compañerosde la planta de Cádiz (Puerto de Santa María) y en defensa de sus puestos de trabajo. «Queremos demostrar a la dirección de la compañía la disconformidad por el cierre de dicha planta. Se trata de una jornada que se realiza conjuntamente con el resto de los centros de producción de Visteon en España y en Europa», explica Carlos Iván García, delegado de CC OO en la empresa y representante de Rioseco en el comité europeo.
La multinacional norteamericana, dedicada a la transformación de plásticos, cuenta con cinco fábricas en España (Medina de Rioseco, Cádiz, Porriño -Pontevedra-, Igualada y Vic, ambas en Barcelona). Tras el encuentro del Comité Europeo Intercentros de Visteón que ha tenido lugar en Berlín (Alemania), los días 28,29 y 30 de septiembre, la dirección ha anunciado una deslocalización de la producción de Europa hacia otros países emergentes.
Visteón cuenta en el viejo continente con 15 plantas a plena producción y supera los 10.000 trabajadores. En España cuenta con algo más de 1.200 empleados y la factoría del Puerto de Santa María es la más grande, con más de 450 operarios en su plantilla.
La compañía norteamericana ha iniciado el proceso de negociación con la plantilla del Puerto de Santa María para el cierre inminente de esta planta. En cuanto al resto de las factorías instaladas en España, la producción no cambiará. En la fábrica gaditana se producen componentes electrónicos. «La deslocalización viene motivada por los salarios de la planta de Cádiz, algo que no se entiende puesto que hasta la fecha se trata de una factoría que tiene beneficios», subraya García.
El motivo, según Comisiones Obreras, no es otro que reducir costes y en España la planta sacrificada será la gaditana, «pero puede que no sea la única. Nos han comentado que se van a llevar la producción a China, ya que los costes de producción son más barato allí. Por lo tanto, hay que estar atentos y luchar en defensa de nuestros puestos de trabajo», apunta Carlos Iván García.
Es muy posible que a la protesta en la puerta de entrada de la factoría se sumen otras en jornadas de protestas. «Somos la mayor empresa de Medina de Rioseco y la comarca. Si se reduce la plantilla de una manera drástica eso se verá reflejado de manera muy negativa en el tejido económico de la zona. Es por ello que vamos a luchar para evitarlo», comenta Carlos Iván García.
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.