Borrar
sucesos

Ocho detenidos por robos con fuerza en Valladolid capital

Las acciones delictivas se produjeron en el Paseo de San Isidro, la calle Embajadores, calle Panaderos y Camino Viejo de Simancas

ICAL

Lunes, 10 de octubre 2011, 18:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría Provincial de Valladolid procedieron en los últimos días a la detención de ocho varones como presuntos responsables de robos con fuerza cometidos en diferentes puntos de la ciudad.

El primero de los hechos tuvo lugar el día 7 sobre las dos de la mañana, cuando un ciudadano alertó la sala conjunta de golpes provenientes de un callejón sito en el paseo de San Isidro, y más concretamente de un bar.

Al lugar se dirigieron varias dotaciones policiales, que sorprendieron a un varón en un coche con el motor en marcha y con las puertas abiertas, mientras otros tres, que estaban rompiendo las verjas colocadas en una ventana, se escondieron al percatarse de la llegada de los policías. Así, y según informaron fuentes de la Policía Nacional, los individuos aprovecharon para ocultarse la oscuridad del callejón y diversos objetos abandonados allí, pero fueron localizados: dos entre los objetos y un tercero en una alcantarilla.

Los detenidos fueron S.R., nacido en Rumanía en 1977; I.C.S., nacido en Rumanía en 1982; F.S.M., nacido en Rumanía en 1981 y V.F.B., nacido en Rumanía en 1981. A todos los detenidos les constan diferentes detenciones por robos con fuerza. En la detención se intervinieron cizallas, destornilladores, guantes, y diversa herramienta para la comisión de estos hechos.

Esa misma madrugada, sobre las cuatro horas, se procedió a la detención de dos varones, T.D., nacido en Marruecos en 1983, y G.T.V., nacido en Bulgaria en 1961, ambos residentes en Valladolid, como presuntos responsables de un robo en un bar de la calle Embajadores.

Al igual que en las detenciones anteriores, un ciudadano alertó a la Sala de golpes en los bajos del edificio, de tal manera que cuando llegaron las dotaciones policiales, salieron corriendo dos varones, los cuales fueron perseguidos y localizados escondidos entre los coches, más concretamente debajo de unos coches en la calle Aaiun. En el momento de la detención se les intervinieron unas mochilas con destornilladores, navajas, gorras y brocas.

La séptima detención por un robo con fuerza se produjo en la mañana del día 7, cuando los componentes del Grupo de Motos localizaron a un varón, el cual había sido identificado por la Brigada de Policía Científica como presunto responsable de un robo en un bar de la calle Panaderos cometido el día cinco de octubre, en donde, después de fracturar una ventana, se apoderó de 120 euros. El detenido es O.P.S., nacido en Valladolid en 1978, al cual le constan una veintena de detenciones por hechos similares.

La última de las detenciones se produjo sobre las 15 horas de ayer, cuando agentes del grupo de Atención al Ciudadano acudieron al punto limpio ubicado en el Camino Viejo de Simancas, dado que habían observado como un varón saltaba la valla y se llevaba varios equipos de música y pequeños electrodomésticos.

Después de inspeccionar los alrededores, localizaron un lugar en el que se habían acumulado un equipo de sonido y dos equipos de imagen, además de localizar escondido entre unos matorrales al presunto responsable, M.L.B., nacido en Rumanía en 1989, al que se detuvo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios