elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
cubierto
Hoy 14 / 27 || Mañana 14 / 31 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La UVA presenta su nueva Unidad de Patentes y expone los once proyectos del Programa Prometeo

EDUCACIÓN

La UVA presenta su nueva Unidad de Patentes y expone los once proyectos del Programa Prometeo

La presentación se ha celebrado en el marco de las jornadas 'La Protección de los Resultados de Investigación en la UVA', en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones

04.10.11 - 16:15 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Presentación de la nueva Unidad de Patentes de la UVA. / Antonio Quintero.
La Universidad de Valladolid (UVA) ha presentado hoy su nueva Unidad de Patentes, en un acto en el que también se han expuesto los once proyectos auspiciados en dicha unidad y que han disfrutado de las becas del Programa Prometeo.
La presentación se ha celebrado en el marco de las jornadas 'La Protección de los Resultados de Investigación en la UVA', en la Escuela Técnica Superior de Telecomunicaciones.
La nueva Unidad de Patentes ha sido presentada por el vicerrector de Investigación, José Manuel López Rodríguez, acompañado de la directora de Innovación de la Fundación General de la Universidad, Yolanda Calvo.
Tras el acto, celebrado esta mañana en el Salón de Actos de la Escuela, se dieron a conocer los proyectos becados en la convocatoria del pasado año del Programa Prometeo, ya que se habilitaron expositores en el que los estudiantes implicados expusieron estos once proyectos.
De esta forma, pudieron verse desde un videojuego para la Nintendo DS, pasando por el uso del móvil como recurso didáctico, un secadero de microalgas, un control de potencia del alumbrado, una aula taller itinerante, la tecnología de producción de energía limpia a partir de biocombustibles o residuos de alto contenido energético, un acuñador de bebé o un juego adaptado a una temática educativa.
Con la creación de la Unidad de Patentes, la UVA asume el "creciente" aumento de patentes, desde que a inicios de la década de los 90 comenzase a registrarlas como forma de protección de los resultados de investigación procedentes del trabajo realizado en la Universidad de Valladolid.
Entre las actividades más destacadas se encuentran el Programa Prometeo, que se inició el pasado año y por el que estudiantes de la Universidad de Valladolid han podido materializar en un proyecto y transferir el conocimiento de su proceso formativo y cuyos resultados son susceptibles de ser protegidos bajo cualquiera de los instrumentos de la Propiedad Industrial e Intelectual existentes.
En Tuenti
La UVA presenta su nueva Unidad de Patentes y expone los once proyectos del Programa Prometeo
Presentación de la nueva Unidad de Patentes de la UVA. / Antonio Quintero.
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.