Borrar
PALENCIA | SUCESOS

La Guardia Civil abate a tiros un novillo que se escapó de la plaza de toros de Paredes de Nava

El astado escapó del coso tras permanecer en un recinto cerrado para el ganado una vez que finalizó el encierro matinal

ICAL

Lunes, 12 de septiembre 2011, 22:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Guardia Civil tuvieron que abatir a tiros un novillo que se escapó hoy de la plaza de toros de Paredes de Nava (Palencia) al concluir el encierro de las fiestas patronales de la Virgen de Carejas. Por causas aún por determinar, el astado escapó del coso tras permanecer en un recinto cerrado para el ganado una vez que finalizó el encierro matinal en torno a las 12,25 horas, según confirmaron testigos presenciales.

Los peñistas y participantes en los actos festivos vieron como el novillo que tomó parte en el encierro junto a otros dos astados y que también intervino en el concurso de cortes- se dirigía hacia el Polígono Industrial y se situaba a unos 200 metros del lugar donde se ejecutan las obras del tren de alta velocidad entre Palencia y León.

Tras una persecución que duró en torno a unos 15 minutos, los agentes de la Guardia Civil del Puesto de Paredes de Nava cercaron al animal a campo abierto, apoyados por vecinos del que utilizaron previamente vehículos y tractores. Con posterioridad, tras consultar a los propietarios de la ganadería, se abatió al animal con el fin de que evitar daños a la población.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios