Borrar
valladolid | jmj

Auvasa prestó "servicios gratuitos" a los peregrinos entre el 11 y el 15 de agosto

Así lo ha asegurado el portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia

EUROPA PRESS

Viernes, 9 de septiembre 2011, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida (IU) en el Ayuntamiento de Valladolid ha advertido este viernes de que la empresa municipal de autobuses, Auvasa, prestó "servicios gratuitos" a los peregrinos de la Jornada Mundial de la Juventud" entre los pasados días 11 y 15 de agosto.

En declaraciones recogidas por Europa Press, Saravia ha criticado la "falta de información" ofrecida por el concejal de Seguridad y Movilidad, Manuel Sánchez, quien afirmó "no saber" si era cierto o no.

Para Saravia "si no lo sabe está mal porque es su competencia, pero si lo sabe y no lo dice, está todavía peor", aunque ha insistido en que "no lo han dicho ni una, ni dos, ni tres personas".

En este sentido, el portavoz ha lamentado que en su día el Equipo de Gobierno rechazara la iniciativa de IU de crear un "bonobús social" para los desempleados, cuando luego se ofrecen estos servicios a los peregrinos, al tiempo que ha recordado que la respuesta de Sánchez fue que "el autobús es para la gente que lo utiliza sistemáticamente para ir al trabajo o a estudiar, no para un desplazamiento puntual de parados", según ha apuntado.

Por ello, Saravia se ha preguntado si es "necesario acreditar a los parados como peregrinos".

Por su parte, la concejal de Cultura, Comercio y Turismo y primera teniente de alcalde del Consistorio, Mercedes Cantalapiedra, ha confirmado este extremo, aunque ha puntualizado que "se concede a los que lo solicitan y se ha hecho como con cualquier congreso" que tenga lugar en la ciudad.

Así, Cantalapiedra ha recordado que la JMJ congregó a "más de 3.500 jóvenes" en Valladolid, por lo que "se ayudó" a este colectivo desde el área de Turismo, algo que "se hace todos los años" con la concentración motera de 'Pingüinos', con cuya acreditación "pueden acceder de manera gratuita al transporte público".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios