Borrar
Los ganadores absolutos de la prueba, Paula Alonso y Rául Lizano. EL NORTE
Más de 150 nadadores toman parte en la VIII Travesía a Nado del Pisuerga
Natación

Más de 150 nadadores toman parte en la VIII Travesía a Nado del Pisuerga

La prueba estaba organizada por el CN Gimansio, en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes

El Norte

Martes, 6 de septiembre 2011, 15:26

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

De nuevo comenzó la temporada deportiva en el mundo de la natación a las orillas del río Pisuerga, y como ya viene siendo habitual todo transcurrió perfectamente gracias al Club Natación Gimnasio de Valladolid en colaboración con la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, que se encargó de la organización de la VIII Travaesía Nado en el Pisuerga. La temporada deportiva se abrió el pasado domingo en las playas vallisoletanas de las Moreras con un total de 155 asistentes.

La competición comenzó con la disputa de los 100 metros en la que participaban los nadadores de la categoría promesa, tanto masculino como femenino, que son los nadadores nacidos en el año 1999 y posteriores. Entre los chicos, la victoria correspondió a Marcos Herrero Sanz, seguido muy cerca por Sergio Asensio Moreno, y en un estupendo tercer puesto llegó el joven Álvaro Gilsanz Lázaro. Por su parte la victoria entre las chicas correspondió a Paula del Barrio Torres, en el segundo peldaño se posicionó Ruth Cortijo Benito, y para cerrar el podium pudimos ver a Lucia Lozano Hervas.

El resto de deportistas, correspondiente a las otras categorías, tuvieron que luchar mucho más en las aguas vallisoletanas pues la travesía en el Pisuerga fueron de 1000 metros nadando, lanzándose al río un cuarto de hora después que los más pequeños. Eran os deportistas nacidos entre los años 1994 y 1998. Por parte de las mujeres la victoria correspondió, después de hacer una gran competición, a Paula Alonso Lorenzo, nadadora que también se posicionó como gran vencedora al proclamarse ganadora absoluta tras conseguir el mejor tiempo femenino, en segunda posición ya llegó una excelente Lara del Barrio Torres, y ya en el tercer peldaño encontramos a Patricia López Martín. Entre los jóvenes chicos el ganador fue Adrián Casado Capellán, con Sergio Retuerto Gutiérrez muy cerca suyo en el segundo puesto, y tercero fue Mario Asensio Moreno.

Los nadadores componentes en la categoría de mayores eran aquellos nacidos entre los años 1981 y 1993. Entre ellos encontramos a Raúl Lizano Martín, deportista del Gimnasio de Valladolid, y deportista también que no solo se proclamó vencedor de esta categoría, sino que también fue el mejor entre todos los nadadores participantes proclamándose como vencedor absoluto masculino, por detrás suyo llegó David Garzón González en segunda posición, y en el tercer puesto acabó Álvaro García Pastor. Entre las mujeres la primera posición fue para Ruth García Calle; segunda acabo Amaya Alonso Álvarez, y en tercera posición encontramos a una gran Caroline Rodríguez.

La categoría master se dividió en tres categorías diferentes, en la A correspondía a los deportistas nacidos entre los años 1969 y 1980, en la B veríamos nadar a los nacidos entre los años 1957 y 1968, y por último en la categoría C nadarían todos los deportistas nacido en 1956 y años anteriores.

En la categoría máster A, el nadador Marco Antonio Villar Ortega se alzó con la victoria contra todos sus rivales, detrás suyo ya llegó Roberto Rey Esteban, y quien también lo hizo de forma brillante fue Nacho Tome Rollan, llegando en una buena tercera plaza. En cambio, entre las nadadoras, la vencedora fue Marina I. Posada Bueno, segunda Marta Méndez Varela, y ya tercera Noemí Barbudo González.

Por su parte, Daniel Hernández Martín fue el ganador de la categoría masculina máster B tras imponerse a sus rivales, sobretodo Norberto Martín-Anero Avedillo que acabo segundo, y José Luis Asenjo Santamaría que finalizó tercero. Por su parte en la categoría femenina solo pudimos encontrar a una única competidora, y valiente, que fue, con mención especial, Mª Carmen Martínez Martínez.

En la última categoría, máster C, el primer puesto tanto masculino como femenino llegó a manos de Domingo Jiménez Ibáñez y Elena Diez-Andino Ruiz. Ya el segundo puesto acabó siendo para unos excelentes deportistas como José Luis Peñalver Brito y Marina Bueno Domínguez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios