Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Cientos de personas acuden al tercer Mercado Ecológico de Valladolid
Participan 36 productores

Cientos de personas acuden al tercer Mercado Ecológico de Valladolid

En la Castilla y León existen 650 productores de agricultura ecológica que distribuyen sus alimentos en 18 tiendas

ICAL

Domingo, 28 de agosto 2011, 19:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cientos de personas acudieron durante la mañana de hoy domingo a la tercera edición del Mercado Ecológico de Valladolid en el que se pueden adquirir productos del campo, que carecen de fertilizantes y químicos. El mercado, organizado por la Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL), pretende dar a conocer a los ciudadanos los beneficios de estos productos, tratados únicamente con abonos de estiércol.

En Castilla y León existen 650 productores ecológicos, que distribuyen sus productos en 18 tiendas en la Comunidad y 17 asociaciones de consumidores, que dan servicio a unos clientes muy concienciados y bastante fieles, por lo que la venta de estos productos no se ha visto perjudicada por la crisis económica, tal y como señaló el presidente del Consejo Regional de Agricultura Ecológica, Juan Senovilla.

Senovilla explicó que su colaboración con UCCL se enmarca en la garantía de que todos los productos que se pueden adquirir en este mercado están certificados como ecológicos y, por lo tanto, no existe ningún tipo de intrusismo.

En esta cita el objetivo, además de vender, es dar a conocer este tipo de productos entre los ciudadanos, tal y como señaló el presidente de UCCL Valladolid, Ignacio Arias. Es para que la gente vea, pruebe, pregunte y compre, sostuvo Arias, quien destacó la buena afluencia de personas al mercado.

En esta iniciativa, organizada por el sindicato agrario, colaboran también el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid, así como entidades privadas como Cajamar y Caja España-Caja Duero. Precisamente, en la inauguración estuvo presente el presidente de la Diputación, Jesús Julio Carnero, quien recordó que la provincia es eminentemente agrícola, de ahí que la institución que preside apoye cualquier tipo de actuación en este sentido.

Entre los productos que se podían comprar en el mercado, ubicado en la plaza España de Valladolid, se encontraban frutas, hortalizas, legumbres, vino, lácteos y miel, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios