Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
VALLADOLID

Pacma rescata a varios perros y gallinas que se encontraban encerrados en un edificio en semiruina

Los animales se encontraban en "unas condiciones penosas de salubridad e higiene"

EUROPA PRESS

Viernes, 26 de agosto 2011, 20:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Animalista contra el Maltrato Animal (Pacma) ha rescatado a siete perros y cinco gallinas que se encontraban encerrados en unas construcciones en estado de semi-ruina situadas en un descampado entre la calle Níquel y la carretera Ronda Este VA-20 de Valladolid tras ser alertados por los vecinos de la zona.

Según han informado a Europa Press fuentes de Pacma, esta formación presentó una denuncia administrativa ante la Dirección General de Producción Agropecuaria de la Junta de Castilla y León-Sección de Protección Animal- y el Seprona tras ser informados por varios vecinos que observaron cómo varias personas mantenían encerrados a unos perros en "muy malas condiciones".

Según el relato de los testigos, estas personas "sólo se desplazaban al lugar durante unas horas" mientras que el resto del día los perros permanecían solos.

Por ello, agentes de esta sección, acompañados por activistas animalistas y por laceros del Centro Canino Municipal de Valladolid, han procedido al rescate de siete perros y cinco gallinas que se encontraban en "unas condiciones penosas de salubridad e higiene, rodeados de excrementos y con un olor era insoportable", según han manifestado las mismas fuentes.

Los animales rescatados han sido entregados al Seprona para su custodia a la espera de que se determine si se puede proceder a su inclusión en los procesos de adopción.

Pacma, que va a realizar una inspección higiénica del lugar, ha asegurado que desconoce la titularidad de las instalaciones aunque sospecha que "quizá puede pertenecer al Ayuntamiento".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios