elnortedecastilla.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 13 / 30 || Mañana 17 / 35 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La actriz y cantante Natalia Dicenta, protagonista de ?Ávila a la luz de las velas?

cultura | ávila

La actriz y cantante Natalia Dicenta, protagonista de ‘Ávila a la luz de las velas’

La actuación comenzará el sábado 27 de agosto a las 21:30 horas

25.08.11 - 11:32 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El concierto ‘Ávila a la luz de las velas’ sonará este año a través de la voz de la actriz y cantante de jazz Natalia Dicenta, que actuará el sábado 27 de agosto en uno de los claustros del Real Monasterio de Santo Tomás.
La actuación comenzará a las 21:30 horas, con un precio de siete euros por persona y un aforo de mil personas que, edición tras edición, viene llenándose. En esta ocasión se ha retrasado una semana el concierto para no coincidir con el espectáculo que Julio Iglesias ofreció en la capital abulense el pasado sábado.
Natalia Dicenta es hija de los actores Lola Herrera y Daniel Dicenta, y ha seguido sus pasos profesionalmente ya que ha trabajado durante muchos años en teatro, cine y televisión. Desde 2000 se ha dedicado también al mundo de la música, concretamente el jazz, e incluso ha probado suerte en el campo del musical, donde triunfó con su interpretación de Judy Garland en ‘Al final del arco iris’.
Tras haber participado, entre otros, en los festivales clásicos de Alcalá de Henares y Madrid y, de la mano de Teresa Vico, directora del Teatro Albéniz (Madrid), Dicenta intervino también en la primera edición del festival madrileño EnCanto, junto con Pedro Guerra, Luis Pastor y Martirio.
En el concierto de ‘Ávila a la luz de las velas’ estará acompañada por el grupo Vicente Borland Quartet, integrado por el pianista que da nombre a la formación y director musical de la misma, el contrabajista Christian Pérez, el percusionista Antonio Calero y el saxofonista Ramón Callejas. Ellos, junto a Dicenta, toman el relevo de Pedro Ruy-Blas y The Bob Sands Big Band, los protagonistas de la pasada edición.
Las entradas se pueden adquirir en el Centro de Recepción de Visitantes de Ávila de 9 a 20 horas y el día del concierto desde las 20 horas en el propio Monasterio de Santo Tomás. El presupuesto con el que cuenta la actividad asciende a 24.000 euros
En Tuenti
El Norte de Castilla

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.