Borrar
burgos

El incendio de Burgos se da por extinguido tras arrasar cerca de 150 hectáreas de rastrojos

El origen del mismo pudo estar en el arreglo de unos cables de alta tensión por parte de unos operarios

ICAL

Miércoles, 10 de agosto 2011, 15:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El incendio originado en la tarde de ayer en Burgos se da por extinguido, tras arrasar entre 120 y 150 hectáreas, en su mayoría, de rastrojos aunque también se quemó parte de la zona de pinares y de la zona baja de monte del denominado paraje de Fuente del Rey. Así lo confirmó hoy a la agencia Ical el alcalde en funciones de la capital, Fernando Gómez.

Se puede hablar de extinción completa, afirmó, a la vez que precisó que por una parte, el Cuerpo de Bomberos de la ciudad da por extinguido el incendio aunque durante toda la noche se procedió a la inspección de la zona como medida de prevención. Y, por otra parte indicó que durante toda la jornada de hoy un retén de la Junta de Castilla y León se encuentra en la zona del suceso por si se reavivara algún rescoldo y apagarlo.

En este sentido, relató que esta pasada noche los vecinos dieron de nuevo la voz de alarma debido a las llamas que se reavivaron en un montón de alpacas de paja que se encontraban en la zona y explicó que con una máquina enseguida se rompieron y se abrieron para apagar el fuego originado.

Gómez calificó de normalidad la situación de los vecinos de la zona a partir de las 20.00 horas de ayer y precisó que todas las personas que fueron desalojadas pudieron regresar a sus viviendas. En cuanto a las causas del fuego, a falta de elaborar el informe final, avanzó que no fue intencionado y que había un único foco.

Así, el origen pudo estar en el arreglo de unos cables de alta tensión por parte de unos operarios, quienes prestarán en las próximas horas declaración ante la Policía Local y poder abrir diligencias. En poco tiempo se sabrán las causas con certeza, aseguró el regidor en funciones.

El incendio declarado ayer a las 16.00 horas en Burgos obligó a desalojar una decena de viviendas de la barriada de Yagüe de la capital, como medida de precaución ante el denso humo en el ambiente provocado por las llamas. La Junta de Castilla y León declaró el nivel 2 el incendio, tras verse avivado el fuego por el fuerte viento de componente noreste que soplaba y que se dirigió las llamas hacia la zona sur del Polígono de Villalonquéjar y la zona norte de la barriada de Yagüe

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios