Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Un bombero intenta apagar el Incendio en Serradilla del Arroyo / José Vicente
Controlado un incendio en Serradilla del Arroyo tras calcinar 35 hectáreas
SALAMANCA | SUCESOS

Controlado un incendio en Serradilla del Arroyo tras calcinar 35 hectáreas

El fuego se inició a las 16.57 horas

ICAL

Miércoles, 27 de julio 2011, 22:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Efectivos contra incendios de Salamanca y Extremadura se unieron hoy en los trabajos de extinción de un fuego originado en el término municipal charro de Serradilla del Arroyo por causas que todavía se desconocen y que ya ha sido controlado tras calcinar 35 hectáreas.

El fuego se inició a las 16.57 horas. Hasta el lugar del suceso se trasladaron dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, dos aviones anfibios, cinco helicópteros -dos de los cuales procedían de la base extremeña de Pinofranqueado-, tres cuadrillas de tierra, otras tantas helitransportadas, una brigada de refuerzo procedente de Cáceres, un vehículo bulldozer, tres autobombas, una brigada de investigación de Incendios Forestales y una dotación de bomberos de la Diputación de Salamanca.

Tras casi dos horas de trabajo, los expertos lograron rebajar el nivel de alerta y controlaron las llamas en torno a las 18.45 al evitar que atravesaran una de las carreteras de la zona. Sin embargo, a lo largo de las próximas horas permanecerán en la zona hasta lograr extinguir el fuego por completo.

A pesar de la rápida actuación de los efectivos, el incendio ha calcinado una superficie total de 35 hectáreas, de las que 22 son de superficie agrícola y las otras 13 de matorral.

Tanto por la cantidad de medios movilizados como por la extensión de terreno afectada se trata de unos de los incendios más importantes de todo el verano en la provincia de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios