Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
LEÓN

Rebajada a nivel 1 la alerta del fuego de Trabadelo (León), que continúa activo

Ayer a las 16:36 se inició el incendio intencionado, dado que con el paso de las horas han surgido hasta cinco focos que han afectado a unas 50 hectáreas

EUROPA PRESS

Martes, 26 de julio 2011, 14:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha rebajado al nivel 1 la alerta de Infocal del incendio que se encuentra activo desde este lunes en el término municipal de Trabadelo (León), según datos de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, recogidos por Europa Press.

Los servicios de extinción habían establecido durante la pasada noche el nivel 2, y, según las primeras estimaciones, podría tratarse de un fuego intencionado con cinco focos con, al menos, unas 50 hectáreas de matorral afectadas.

El nivel 1 de Infocal implica que requerirá unas 12 horas para ser controlado y que prevé medidas de protección de personas, aunque no implica grave riesgo para la población y las localidades cercanas.

Concretamente, ayer a las 16:36 se inició el incendio intencionado, dado que con el paso de las horas han surgido hasta cinco focos que han afectado a unas 50 hectáreas de matorral y mata de roble.

A primera hora de este martes los medios desplazados se habían incrementado a dos técnicos, seis agentes medioambientales, nueve helicópteros, dos brigadas de especialistas en la lucha contra incendios, tres brigadas, una máquina bulldozer, tres autobombas, cuatro cuadrillas de tierra, la unidad de intervención de la UME, con sede en la base de El Ferral de Bernesga (León) y una unidad móvil de meteorología y transportes.

El nivel dos de alerta se había declarado antes de las 22:00 horas del lunes, debido al posible riesgo sobre poblaciones y bienes, y ante la previsión de que fuera necesaria la incorporación de medios extraordinarios, según informó la Junta en una nota recogida por Europa Press.

Las poblaciones más cercanas al incendio son Parada de Soto y Sotoparada, aunque la mayor proximidad se produce respecto la primera de las localidades citadas

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios