Borrar
Ángel de los Ríos, Antonio Martínez Bermejo y José Ramón Alonso Peña. / El Norte.
La Junta de Castilla y León reduce sus altos cargos de 105 a 80
La Administración regional completa el organigrama

La Junta de Castilla y León reduce sus altos cargos de 105 a 80

Ángel de los Ríos será director de Universidades, Antonio Martínez Bermejo, vicepresidente de la ADE, y José Ramón Alonso Peña asume el cargo de director de Políticias Culturales y Comisionado para la Lengua Española

SONIA ANDRINO

Jueves, 7 de julio 2011, 22:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Consejo de Gobierno ha aprobado el nuevo organigrama de altos cargos de la Junta de Castilla y León, que incluye el recorte que anunció el presidente Herrera. De los 105 altos cargos que había en el anterior Ejecutivo autonómico, quedan 80. Solo sube la cifra en tres departamentos: La Consejería de la Presidencia, al asumir las funciones de la ordenación territorial, interior y Justicia. Pasa de 7 a 8 altos cargos; Hacienda, que asume las materias de Función Pública y pasa de 8 a 9 altos cargos; y Fomento y Medio Ambiente, de nueva creación al unir dos en una, que pasa de 7 a 9 altos cargos. El resto recortan todas: Economía, de 14 a 10; Agricultura, de 8 a 6; Sanidad, de 10 a 8; Familia de 7 a 6; Educación de 9 a 7; y Cultura y Turismo, de 7 a 6. La relación de nuevos altos cargos, a falta del responsable de Telecomunicaciones, es la siguiente:

Consejería de la Presidencia y Portavoz de la Junta

Delegado territorial en Ávila, Francisco Sánchez Gómez; de Burgos, Jaime Mateu; en León, Eduardo Fernández; Zamora, José Alberto Castro. Delegado Territorial en Palencia, Luis Domingo González; en Salamanca, Bienvenido Mena; en Segovia, Francisco Javier López Escobar; delegado en Soria, Manuel López Represa; y en Valladolid, Pablo Trillo Figueroa.

El director de los Servicios Jurídicos seguirá siendo Ignacio Sáez Hidalgo; como directora general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior continuará María de Diego Durántez; como directora general de Análisis y Planificación se mantiene Marta López de la Cuesta; como responsable de la Oficina del Portavoz y Relaciones con los Medios, un puesto de nueva creación que sustituye a la anterior Dirección de Comunicación que tenía categoría de secretario general ha sido nombrado con categoría de director general Alejandro Salgado Losada (vicedecano de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca); y como director de Ordenación del Territorio y Administración Local estará Luis Miguel González Gago.

En la Consejería de Hacienda

El interventor general será Santiago Salas; Tesorero General, Fernando Vallelado; como director general de Tributos y Finanaicación Autonómica, José Agustín Manzano Mozo; director general de Presupuesto y Estadística, José Armando Baeta; como directior general de Función Pública, José Miguel Sáez Carnicer; como director general de Atención al Ciudadano, Calidad y Modernización, Isabel Valle de Juana.

En la Consejeria de Economía, el director general de Energía y Minas es Ricardo González Mantero; director general de Industria e Innovación Tecnológica, Carlos Martín Tobalina; como directora de Comercio y Consumo, Rosa Méndez Pascual; director de Trabajo y Prevención de Riesgos laborables, Carlos Díez Menéndez; director general de Economía Social y Autónomos, Carlos Teresa Heredia; vicepresidenete de la Agencia de Inversiones y Servicios, José Antonio Martínez Bermejo; vicepresidente y gerente de Ecyl, Germán Barrios.

En Fomento y Medio Ambiente

El director general de Vivienda, Arquitectura y Urbanismo, Ángel María Marinero; director de Carreteras e Infraestructuras, Luis Alberto Solís; como director general de Transportes, José Antonio Cabrejas; director general de Calidad y Sostenibilidad Ambiental, José Manuel Jiménez; como director de Medio Natural, José Ángel Arranz. y director de Protección Civil, Luis Aznar. Queda por nombrar el director general de Telecomunicaciones.

En Agricultura y Ganadería

el director general de la PAC es Juan Pedro Medina; director general de Producción Agrpoecuaria y desarrollo Rural, Jesús María Gómez Sanz; director de Industrias Agrarias y Modernización de Explotaciones, Jorge Morro; el puesto de director del ITA se acumula a la viceconsejera de Desarrollo Rural, María Jesús Pascual.

En Sanidad

el director general de Salud Pública es Agustín Álvarez Nogal; directora general de Recursos Humanos, Esperanza Vázquez; director general de Asistencia Sanitaria, José María Pino; director general de Administración e Infrestructuras, José Angel Amo Martín; y director general de Palnificación e Innovación, José Javier Castrodeza.

En Familia e Igualdad de Oportunidades

el Comisionado para la Droga es Eduardo Cabanillas (seretario general); la directora de la Mujer, Irene Cortés Calvo; el director general de Juventud, César Burón; y el director de Familia y Políticas Sociales, Carlos Raúl de Pablos.

En Educación

el director general de Universidades e Investigación, Ángel de los Ríos Rodicio (ex vicerrector de la Universidad de Valladolid); director general de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado Olea; director general de Política Educativa Escolar, Fernando Sánchez Pascuala; director general de FP, Enrique de la Torre; y directora general de Innovación Educativa y Formación del Profesorado, María del Pilar González García.

En Cultura y Turismo

Director de Patrimonio, Enrique Sáiz; director de Políticias Culturales y Comisionado para la Lengua Española, José Ramón Alonso Peña; director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; y director de Turismo, Javier Ramírez Trilla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios