Borrar
TRIBUNALES

Cuatro palentinas serán expedientadas por difundir los datos de un paciente en Tuenti

Fueron denunciadas por 18 compañeras suyas aunque finalmente 10 de ellas se retractaron

ICAL

Jueves, 30 de junio 2011, 20:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta informó hoy de que ha procedido a la adopción de medidas disciplinarias y académicas en el centro de formación profesional Camino de la Miranda de Palencia, donde varias compañeras de cuatro alumnas denunciaron que éstas habían difundido en la red social Tuenti los análisis clínicos de un paciente tras la realización de unas prácticas en sus estudios.

Al respecto, recordó el escrito remitido a la Dirección Provincial de Educación el pasado 21 de junio por 18 alumnas del ciclo formativo de Grado Superior de Laboratorio de Diagnóstico Clínico, donde se pedía actuar contra cuatro compañeras suyas "que supuestamente subieron a una red social la fotografía del volante de análisis clínicos de un paciente".

Finalmente, desde la Junta se precisó que un total de diez de las 18 firmantes se han retractado del escrito emitido y firmado por ellas mismas solicitando que se anule su firma en la reclamación. Tras el conocimiento de los hechos acaecidos, desde la Dirección Provincial de Educación, al amparo de la normativa en materia educativa, se ha comunicado a los alumnos interesados "que se van a aclarar los hechos acaecidos y tomar las medidas oportunas", además de pedir disculpas por las molestias acaecidas con el incidente

Para ello, el director del centro académico se ha reunido con el gerente del Hospital Río Carrión aclarando todos los hechos y procurando que las relaciones no queden erosionadas en aras de que el futuro alumnado del CIFP 'Camino de la Miranda' pueda seguir realizando las prácticas en la instalación. Además, se han tomado todas las medidas disciplinarias contempladas en el Reglamento de Régimen Interno (RRI) del centro hacia las personas causantes del hecho.

Es competencia del director del centro la aplicación de medidas disciplinarias en las conductas contrarias a las normas y el inicio, de oficio, de expediente disciplinario así como su resolución en el caso de conductas gravemente perjudiciales para la convivencia en el centro. Una vez resueltas las sanciones serán comunicadas al Claustro de Profesores y al Consejo Social.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios