Borrar
Consulta la portada del periódico en papel
Carnero destaca su “voluntad de servicio a los pueblos” en su visita a Nava del Rey
VALLADOLID

Carnero destaca su “voluntad de servicio a los pueblos” en su visita a Nava del Rey

Se trata de su primera visita institucional en la provincia como nuevo presidente de la Diputación de Valladolid

ICAL

Miércoles, 29 de junio 2011, 21:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El nuevo presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, realizó hoy su primera visita institucional en la provincia al municipio de Nava del Rey, donde fue recibido por el nuevo alcalde de la localidad, Guzmán Gómez. En su encuentro con el joven primer edil (cuenta con 25 años) Carnero transmitió a la Corporación local su voluntad de servicio a los pueblos, ofreciendo la disposición del presidente, el vicepresidente, los diputados y los servicios provinciales para atender sus inquietudes y necesidades.

En esta reunión, el alcalde desgranó los servicios municipales que presta el municipio y apuntó las necesidades de futuro, como la puesta en funcionamiento, en cuanto se pueda, del nuevo Centro de Ocio Juvenil o terminar las obras de la travesía, sin olvidar el trabajo colectivo que se llevará a cabo para el futuro económico de los navarreses o buscar entre todos una solución para que se rehabilite la iglesia parroquial, o la situación inacabada del edificio del Hospital San Miguel.

Posteriormente la comitiva visitó el edificio de las Casas de los Maestros, donde se concentran el Taller Ocupacional de la Diputación Provincial (2 empleados y entre 8 y 10 alumnos-trabajadores de la zona) perteneciente a la Red Provincial de Talleres Ocupacionales-, la Guardería infantil (2 trabajadores y unos 15 niños de 0 a 3 años) o la Biblioteca Municipal.

Asimismo se visitó el edificio del Hospital de San Miguel, donde inicialmente estaba previsto instalar el nuevo Centro de Ocio, cuyos contenidos (elementos de juegos) están financiados por la Diputación de Valladolid con 15.000 euros del presupuesto 2009, a través del Plan Provincial de Centros de Ocio Juvenil. Carnero también conoció las obras de pavimentación de una calle, entre otras visitas a colectivos (como el Hogar del Jubilado) y obras y servicios, como la calle en obras de la travesía.

La Diputación de Valladolid ha aprobado inversiones en el municipio de Nava del Rey de casi un millón de euros desde el año 2005, a través de los Planes Provinciales y otros planes sectoriales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios