Borrar
MOVIMIENTO 15M | ÁVILA

Medio millar de personas atiende la llamada del Movimiento 15M contra el Pacto del Euro

Entre ellos, se encontraba el coordinador regional de IU, José María González; el coordinador provincial de la formación, José Alberto Novoa, y los concejales de esta formación en el Ayuntamiento

ICAL

Domingo, 19 de junio 2011, 22:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Entre 400 y 500 personas participaron hoy en Ávila en la manifestación que los indignados del Movimiento 15M convocaron contra el denominado Pacto del Euro. La marcha, que partió del Mercado Grande, se inició con un ligero retraso debido a que en la misma plaza se desarrollaba un pequeño concierto con motivo del Día de la Música, y los manifestantes esperaron a que finalizara para no interrumpirlo.

Una pancarta con el lema 15M Ávila y en la que pegaron un cartel en el que se podía leer No al Pacto del Euro encabezaba la manifestación, en la que predominaba la gente joven, si bien había abulenses de todas las edades.

Entre ellos, se encontraba el coordinador regional de IU, José María González; el coordinador provincial de la formación, José Alberto Novoa, y los concejales de esta formación en el Ayuntamiento de Ávila, quienes acudieron a título personal y como ciudadanos.

Pienso luego estorbo, No por mucho cotizar te jubilas más temprano, Becario a los 30, jubilado a los 80 o El poder vive de la mentira, la mentira vive de mí eran algunas de las frases que se podían leer en las pancartas que portaban los indignados, quienes además corearon sus consignas habituales como lo llaman democracia y no lo es o el pueblo unido jamás será vencido, acompañados por el ruido constante de los silbatos.

La manifestación recorrió el centro de la ciudad, desde el Mercado Grande hasta Santa Ana, pasando por la avenida de Portugal y el Mercado Chico.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios